"El mantenimiento del lago del Cespín es óptimo"

Fuente:

"El lago del "Cespín" se limpia dos veces al año como así recoge el pliego de condiciones"

"Hemos triplicado los servicios de limpieza en festivos".

El 95% de los trabajos de reparación y mantenimiento en Yecla están causados por actos vandálicos.

Ante las informaciones vertidas por el Grupo Municipal Socialista en algunos medios de comunicación locales y redes sociales sobre la falta de limpieza y mantenimiento del lago del jardín de la Avenida de la Feria, conocido como "el Cespín", y de las instalaciones del Yecla Valora, el concejal de Servicios Públicos, Ascensio Juan, ha salido al paso aclarando una serie de cuestiones sobre este tema.

"El lago del "Cespín" se viene limpiando dos veces al año, normalmente en mayo y noviembre, como además así se recoge en el pliego de condiciones suscrito", ha dicho Ascensio Juan, quien además ha subrayado que "nos hemos informado de cómo se mantienen otros lagos de estas características en otras ciudades y les puedo decir que la limpieza que se hace en Murcia es una vez al año, pero es que en un lago como el del parque del Retiro en Madrid no existe este tipo de limpieza, no se vacía nunca".

Y es que vaciar un lago como el del jardín yeclano supone un gasto de agua que supera el de 5.000 hogares durante más de dos meses. Un agua que a la que además "no se le puede añadir productos químicos porque en él viven más de mil peces entre carpas, barbos y alguna otra especie, y las ocas. Unos animales que además nos ayudan a controlar de forma natural, la no proliferación de mosquitos y moscas, especialmente el mosquito tigre".

Con relación al mantenimiento de distintas zonas de la localidad el concejal de Servicios Públicos ha querido destacar que "es fácil echar las culpas a la dejadez, pero deberíamos saber que el 95 por ciento de los trabajos de reparación y mantenimiento están causados por actos vandálicos". Valga como ejemplo que esta concejalía ha duplicado el personal de limpieza de jardines y triplicado el de limpieza viaria en festivos ante los destrozos ocasionados y las basuras vertidas por los "botellones" en distintos parques y calles de Yecla los fines de semana.

El mantenimiento del lago del Cespín es óptimo, Foto 1
Murcia.com