Activación del programa de prevención del Cáncer de mama en Yecla

Fuente:

Activación del programa de prevención del Cáncer de mama en Yecla

Se va a citar del 3 al 27 de octubre, 1780 mujeres de Yecla de edades comprendidas entre 50 y 69 años para la realización de revisiones preventivas en la unidad móvil situada en la Estación de Autobuses.

La Consejería de Sanidad en colaboración con la Consejería de Sanidad del Ayuntamiento de Yecla, la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación de Enfermos de Cáncer de Yecla AYAC, y los centros de Salud de nuestra ciudad, ponen en marcha el programa de prevención del Cáncer de mama.

La campaña va dirigida a mujeres residentes en Yecla con edades comprendidas entre 50 y 69 años de edad. Los objetivos principales son disminuir la mortalidad y aumentar la calidad de vida de quienes la padecen, para conseguir esta detección precoz se realizarán mamografías cada dos años. La realización periódica de estas pruebas garantiza un alto índice de éxito del tratamiento entre los casos detectados, además de realizar una adecuada exploración.

En la última revisión preventiva, solo un 3,6 % de las mujeres estudiadas tuvieron que presentar un estudio complementario.

Se van a enviar cartas de citación a un total de 1780 mujeres residentes en Yecla. Aquellas mujeres con edades comprendidas entre 50 y 69 años que no reciban dicha carta y que no se hayan realizado mamografía en los últimos 2 años, deberán ponerse en contacto con su Centro de Salud para pedir cita.

Esta campaña de prevención del Cáncer de mama, se lleva realizando 21 años, desde 1995. Llegando a una tasa de participación en nuestro municipio del 83,24% mientras que la tasa de participación regional es del 70,1%.

Activación del programa de prevención del Cáncer de mama en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com