El PSOE advierte de problemas de señalización y de una peligrosa mancha de aceite en la zona de García Lorca

Fuente:

Los socialistas proponen modificar la señalización de la calle ante posibles problemas en la plaza García Lorca con los accesos a calle Molino, Primero de Mayo y Santa Teresa de Jornet, además de solicitar la limpieza de una amplia mancha de aceite que puede suponer un riesgo para los coches

El Grupo Municipal Socialista ha presentado un requerimiento para abordar diferentes propuestas en torno a la seguridad vial en la plaza de García Lorca. Una plaza que se comporta prácticamente como una rotonda y, por lo tanto, lo normal sería que los vehículos que la circunvalan tuvieran preferencia.

La cuestión es que los tres accesos o incorporaciones a la misma están señalizadas plantean problemas, ya que el acceso a Calle Molino tiene un 'ceda el paso' que casi nadie puede ver porque, muchas veces, los coches aparcados impiden su visión. Por su parte, el acceso a la calle Primero de Mayo es el más peligroso porque es una cuesta descendente que incrementa la velocidad de los vehículos y que, además, carece de señalización para detenerse, sin 'stop' y sin 'ceda el paso'.

Y por último, el acceso a la calle Santa Teresa de Jornet, que está señalizado con un 'ceda el paso', probablemente insuficiente, porque a continuación se ubica una terraza (Olivo de Jaen) y no hay visibilidad. Los socialistas piden que se estudie la posibilidad de instalar dos 'stops' con el objetivo de reducir el riesgo de accidente en esas calles y, por lo tanto, para mejorar la seguridad vial de una zona bastante transitada.

Desde el PSOE ponen en conocimiento al gobierno local que también en las inmediaciones de la Plaza de García Lorca se produjo una peligrosa colisión de dos vehículos en un accidente hace unas semanas y que ello provocó un vertido de aceite y grasa en el pavimento de la vía y hoy continua sin limpiarse convirtiendo el asfalto en resbaladizo y peligroso, especialmente cuando llueve.

Por último, los socialistas apuntan esta zona a la ya larga lista de imbornales en estado deplorable que, un año más, el gobierno municipal sigue sin dar las oportunas soluciones suponiendo un problema de limpieza viaria y planteando riesgos a la hora de no evacuar agua.

El PSOE advierte de problemas de señalización y de una peligrosa mancha de aceite en la zona de García Lorca, Foto 1
Murcia.com