Se amplia el horario de atención en el CAVI

Fuente:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concedido una subvención de 52.972 euros para el mantenimiento de Centro de Atención a las Victima de Genero (CAVI)

Se amplia el horario de atención en el CAVI

A partir del mes de octubre se reactiva el servicio gratuito de consulta y asesoramiento para tratar con hijos tras la ruptura de pareja.

La Concejala de Familia, Mujer, Emigración e Inmigración, Patricia Soriano ha explicado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concedido una subvención de 52.972 euros para el mantenimiento de Centro de Atención a las Victima de Genero (CAVI). Esto supondrá un incremento de más de nueve mil euros sobre la subvención recibida el pasado año. Permitirá ampliar en 160 horas la atención a la prevención y conciencian en la violencia de genero. De esta forma hasta final de año el nuevo horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14 horas, por las mañanas. Y los lunes, de 16 a 19 horas. El CAVI cuenta con una trabajadora social, una abogada y una psicóloga que vera ampliada su jornada semanal de 20 a 36 horas.

Por otra parte, Patricia Soriano informo que a partir del mes de octubre se reactiva el servicio de consulta y asesoramiento para tratar con hijos tras la ruptura de pareja. Este servicio gratuito, asesora a los padres separados, tanto de forma grupal como en atención individualizada en las pautas para facilitar una adaptación positiva de los hijos al cambio que se produce tras un proceso de separación.

Los interesados pueden informarse acudiendo al el Centro Municipal de Servicios Sociales(San José, 8. Primera planta), llamando al teléfono 968 750 210 o a través del correo electrónico consulta.padresseparados@yecla.es

Se amplia el horario de atención en el CAVI - 1, Foto 1
Murcia.com