El Pleno aprueba prestaciones económicas para adquisición de libros y material escolar

Fuente:

Se aprobaba inicialmente las bases reguladoras de estas prestaciones económicas municipales destinadas a familias con escasos recursos económicos

El Pleno aprueba prestaciones económicas para adquisición de libros y material escolar

Se aprobaban proposiciones sobre educación secundaria, discapacidad visual e integración laboral de personas con discapacidad

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Yecla correspondiente al mes de de octubre aprobaba inicialmente las bases que van a regular la prestaciones económicas para la adquisición de libros y material escolar, en el ámbito de los programas de servicios sociales, destinadas a las familias con escasos recursos económicos.

Por otra parte se aprobaba una proposición del Grupo Municipal Socialista en la que solicita a la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia, que se instaure los estudios de bachillerato en el Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria Felipe VI, así como también la posibilidad de implantar Formación Profesional Básica.

Asimismo se daba el visto bueno a una proposición del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre adaptación de mobiliario urbano y adecuación de información municipal a personas con diversidad funcional visual. La propuesta incluye la instalación paulatina de dispositivos sonoros en los semáforos del municipio, la eliminación de obstáculos en las aceras como ramas de arboles y setos, en control de los aparcamientos en aceras, la eliminación de bolardos bajos o la nivelación de pasos elevados. También se propone que se adapte al sistema Braille a toda la información que se facilita desde el Ayuntamiento.

Finalmente se aprobaba una enmienda de modificación, del Grupo Municipal Popular, a la proposición presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos sobre la creación de un centro especial de empleo en nuestro municipio.

En esta enmienda se insta al Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (SEFCARM) para que estudie y adopte las medidas oportunas con el fin de la implantación de un Centro Especial de Empleo de Jardines y Naturaleza en Yecla, que facilite la integración laboral a personas con discapacidad. También se solicita a este organismo la creación de un Aula Urbana y gestión a través del Centro Especial de Empelo de la educación medioambiental en nuestro municipio.

El Pleno aprueba prestaciones económicas para adquisición de libros y material escolar - 1, Foto 1
Murcia.com