"El grupo municipal C´s habla desde el desconocimiento"

Fuente:

El Alcalde de Yecla se reunió hace diez días con los técnicos del Ministerio de Hacienda para mejorar el proyecto Yecla 2020

El proyecto Yecla 2020, revisado y mejorado, optará a la nueva convocatoria de fondos europeos

El Equipo de Gobierno Municipal, ante las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal C's ha querido realizar una serie de aclaraciones sobre la situación del proyecto Yecla 2020:

En primer lugar el Gobierno Municipal está trabajando desde el mismo día en que se conoció que dicho proyecto no había recibido las ayudas solicitadas en la convocatoria de fondos europeos. Que dichos trabajos están muy avanzados en lo que se refiere a la mejora del proyecto Yecla 2020 para volver a presentarlo con todas las garantías a la convocatoria que finaliza a mediados del próximo mes de diciembre.

Dice el señor Puche que "el equipo de gobierno no ha dado señales de vida", nuestra pregunta es ¿a quién ha preguntado C's? Si uno no pregunta no puede recibir respuestas y oportunidades han tenido en las distintas comisiones que se han celebrado durante este tiempo, en entrevistas personales con concejales del Equipo de Gobierno o con el Alcalde, quien tampoco ha recibido ninguna pregunta por parte del portavoz de C's.

El Alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ya estuvo reunido hace diez días en la capital de España con altos cargos del Ministerio de Hacienda, los cuales le trasladaron las mejoras que creían necesarias para que el proyecto de Yecla pudiera ser beneficiado en esta convocatoria de fondos europeos.

Dice el señor Puche que "esto debe ser participativo" y precisamente ese es uno de los puntos que mejor y más nos valoró el Ministerio de Hacienda, transmitiéndonos las felicitaciones por la gran participación que habíamos demostrado al redactar el proyecto Yecla 2020.

Por último y como ya hemos indicado, Marcos Ortuño requirió la opinión y el asesoramiento de altos cargos y técnicos del Ministerio de Hacienda hace diez días, por lo tanto C's vuelve a llegar tarde en reclamar informes. Pero el portavoz de C's tiene razón en algo de sus declaraciones y es que "este proyecto debe ser una cosa de todos" y por lo tanto, añadimos nosotros, no deberíamos hacer de ello un arma de confrontación política.

El grupo municipal C´s habla desde el desconocimiento, Foto 1
Murcia.com