El PSOE pide arreglar la calzada de la calle Fábricas y dar solución a los problemas de iluminación en Las Pozas

Fuente:

Los socialistas consideran necesaria la reparación integral tanto de la calzada como de las aceras en la Calle Fábricas ante el grave deterioro

El PSOE pide arreglar la calzada de la calle Fábricas y dar solución a los problemas de iluminación en Las Pozas

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno que se realicen inminentes actuaciones para arreglar de forma integral tanto la calzada de la calle Fábricas, considerablemente parcheada, así como gran parte de las aceras, que necesitan una actuación integral urgente, ya que circular por la misma es arriesgado por el gran número de baches y, por parte de los peatones, peligroso y dificultoso porque a la estrechez de la aceras se les suma el firme discontinuo de las mismas.

Desde el PSOE recuerdan que se trata de una calle con cierto volumen de tráfico y que, además, es una de las vías que da acceso al centro de la ciudad, especialmente utilizada por muchos usuarios para acceder al Instituto de Enseñanza Secundaria José Martínez Ruiz 'Azorín', algo que se realiza con claras deficiencias tanto de seguridad como de accesibilidad.

Los socialistas han solicitado que la planificación y ejecución de estas obras se impulse lo antes posible, para que se repare de manera integral, incluyendo calzada y aceras en la Calle Fábricas, abordando las diferentes cuestiones que se requieran para ello, especialmente en las zonas en solar que dependen de propietarios privados.

Problemas de iluminación los campos de fútbol de césped artificial

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista también ha pedido al equipo de gobierno que solucione con rapidez el problema de iluminación que están sufriendo los usuarios de los campos de césped artificial del complejo Juan Palao. Los socialistas apuntan a que hay varios focos fundidos en las torretas de luz, dando lugar a que gran parte del campo se quede en penumbra y esto ha ocasionado incluso problemas en partidos oficiales, donde árbitros han sopesado la suspensión de encuentros de fútbol base, que muchos se celebran ya cayendo la noche con el horario de invierno.

Desde el PSOE piden agilidad al concejal de deportes, ya que hay malestar en los deportistas quienes, al parecer, han reclamado en numerosas ocasiones a la Concejalía que se solucionara este problema que dificulta el normal desarrollo de las actividades deportivas y sin embargo todavía no se ha solucionado.

Diputados Regionales visitan Yecla este viernes

Este viernes, el Grupo Municipal Socialista mantendrá en Yecla una reunión institucional con miembros del Grupo Parlamentario Socialista para tratar las principales necesidades de nuestra ciudad respecto a políticas que dependen de la Comunidad Autónoma.

Los socialistas repasarán el impacto que tuvieron las enmiendas presentadas a los presupuestos regionales 2016 como el servicio itinerario de oncología en el Hospital Virgen del Castillo, la partida presupuestaria destinada al sector del mueble o la inversión presupuestada para las carreteras de Villena y Fuente Álamo, así como la cuestión del pago de las expropiaciones de la primera fase de esta última carretera.

De la misma manera, desde el PSOE de Yecla se trasladará las prioridades que se pretenden trabajar en los presupuestos regionales del año próximo, con insistencia en materias que perjudican claramente al Ayuntamiento de Yecla como la financiación de las competencias impropias y las inversiones más prioritarias para el municipio.

El PSOE pide arreglar la calzada de la calle Fábricas y dar solución a los problemas de iluminación en Las Pozas - 1, Foto 1
El PSOE pide arreglar la calzada de la calle Fábricas y dar solución a los problemas de iluminación en Las Pozas - 2, Foto 2
Murcia.com