Caligae teatro actúa por segundo año consecutivo en el teatro romea

Fuente:

Caligae teatro actúa por segundo año consecutivo en el teatro romea

Ya hace un año que el grupo de teatro del IES José Luis castillo Puche Caligae teatro debutó en el teatro Romea der la capital murciana. Fue una mañana inolvidable, pues los 600 espectadores, acompañados por sus profesores, eran alumnos de Secundaria y Bachillerato y eso se convierte en motivación e ilusión para nuestros actores, que, no olvidemos, son también alumnos. Caligae teatro está de nuevo de fiesta. Enmarcado en la IV Muestra de teatro grecolatino de Murcia y organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia y el IES Saavedra Fajardo, el grupo de teatro juvenil lleva a escena Tesmoforias, una comedia griega de Aristófanes, en la que una numerosa asamblea de mujeres que celebra la fiesta de las Tesmoforias se reúne para hablar sobre qué hacer con Eurípides pues en sus obra las insulta y habla mal de ellas.

Acompañados por el Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla que tanto nos apoya y hará posible el II Encuentro de teatro grecolatino Ciudad de Yecla el próximo 4 de mayo en el Auditorio Juan Benedito Rodríguez y representado por el Concejal de Cultura y Festejos, Jesús Verdú, estamos seguros que será una mañana llena de ilusión, entrega y compromiso por parte de este grupo de alumnos que llevan el nombre de Yecla por toda la región.

Desde el inicio de curso, los alumnos-actores del IES José Luis Castillo-Puche, dirigidos por sus profesores-directores están ensayando ANFITRIÓN, de Plauto. En ella culminan los temas predilectos del autor: el equívoco, el juego de palabras y, sobre todo, la confusión de los personajes. En ANFITRIÓN se narra las desventuras de un general que, victorioso, vuelve a su hogar; pero Júpiter, disfrazado de Anfitrión, "había llegado antes". Esta será la obra que estrenarán el próximo 28 abril en el Teatro Concha Segura de Yecla, y que entre dentro de la programación del Teatro.

Caligae teatro actúa por segundo año consecutivo en el teatro romea - 1, Foto 1
Caligae teatro actúa por segundo año consecutivo en el teatro romea - 2, Foto 2
Murcia.com