CETEM se reúne en Barcelona con los grandes líderes de la industria 4.0

Fuente:

Importantes empresas presentarán sus novedades en primicia en la feria Advanced Factories, el evento más importante del sur de Europa en innovación para sector industrial

CETEM se reúne en Barcelona con los grandes líderes de la industria 4.0

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera está asistiendo esta semana en Barcelona a la celebración de Advanced Factories, una feria internacional que reúne a más de 10.000 congresistas y visitantes profesionales en busca de las últimas innovaciones en máquina herramienta, robótica, automatización industrial, así como las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la fabricación aditiva o la ciberseguridad industrial.

Desde hace muchos años, CETEM viene siendo el gran impulsor de los avances tecnológicos en el sector del hábitat, habiendo participado en el desarrollo de muchos proyectos innovadores y siendo pieza clave en la transferencia de tecnologías desde otros sectores, lo que ha supuesto un avance tecnológico muy relevante en las empresas fabricantes de mobiliario.

No obstante, el sector industrial sigue evolucionando a pasos acelerados a raíz de la transformación digital, y los fabricantes industriales tienen que adaptarse a ese ritmo de forma inmediata para estar a la altura de las exigencias del mercado. El objetivo final de la industria es aumentar la velocidad de producción, el nivel de personalización del producto y con ello mejorar la experiencia del cliente. Todo ello conlleva cada vez procesos más sofisticados que deben ser incorporados en las empresas del sector del hábitat para mantener la competitividad, especialmente, en el ámbito del contract donde la personalización es lo más importante.

A pesar de que las factorías avanzadas ya son una realidad en numerosos sectores, la innovación continúa siendo la pieza clave para la diferenciación. Es por ello que no debemos olvidar el papel que juegan las universidades, instituciones de investigación y centros tecnológicos desde el desarrollo de nueva tecnología y hasta su implementación en las industrias.

Es por ello que el Departamento de Robótica y Tecnología de Procesos de CETEM ha participado en Advanced Factories gracias a su amplia experiencia en el desarrollo de servicios de mejora en la organización: mejora de procesos, dirección de operaciones, lean manufacturing, distribución en planta, métodos y tiempos, sistemas de gestión de calidad y medioambiente,...

CETEM se reúne en Barcelona con los grandes líderes de la industria 4.0 - 1, Foto 1
Murcia.com