Ciudadanos denuncia la falta de inversión educativa por parte del gobierno regional en nuestro municipio

Fuente:

La formación naranja pide, una vez más, al equipo de gobierno del partido popular, que reclame al gobierno regional más inversión en nuestros centros educativos.

Gracias a la formación naranja, se aprobaba en la Asamblea Regional, el pasado 16 de noviembre de 2016, un plan de apoyo y refuerzo escolar en nuestra región, cuyo objetivo es el de mejorar los resultados escolares de los alumnos que proceden de contextos sociales desfavorecidos y que tienen escasa motivación para el estudio. Con esta iniciativa de Cs se destinaba un millón de euros para su puesta en marcha en 2017 y tres millones de euros en 2018.

Ciudadanos a través de su concejal Raúl Gallego denuncia que, una vez más, se ve claramente la falta de gestión del gobierno municipal del PP. Mientras el municipio de Jumilla ha instaurado el plan en cinco centros educativos, Yecla se queda de brazos cruzados y no hace nada para pedir que se destine parte los tres millones presupuestados, a los centros de nuestra ciudad. Prefiriendo por parte del gobierno municipal crear estos servicios de refuerzo educativo, al margen de los centros, como los que se van a impartir a lo largo de este curso en el edificio bioclimático, y por lo tanto suponiendo un gasto en los bolsillos de aquellas familias que lo soliciten, pudiendo haber sido gratuito, si el gobierno del partido popular hubiese hecho bien los deberes, reclamando al gobierno regional mayor inversión en nuestro municipio, como bien lo han hecho ciudades vecinas, como Jumilla. Una vez más nuestro gobierno municipal suspende en gestión para Yecla.

Según nuestro concejal Raúl Gallego; "Este plan de refuerzo escolar está destinado a ser impartido fuera de horario lectivo, por lo que además propone que en el caso de no haber profesorado en los centros para impartirlo fuera de horas se pueda contratar profesorado interino para tal fin. Tal y como apuntaba el presidente de la comunidad, Lopéz Miras. Por lo que no nos vale la excusa de la falta de personal para llevarlo a cabo".

Ciudadanos denuncia la falta de inversión educativa por parte del gobierno regional en nuestro municipio, Foto 1
Murcia.com