Ciclo de charlas formativas para la empleabilidad de las personas con discapacidad

Fuente:

Ciclo de charlas formativas para la empleabilidad de las personas con discapacidad

Como fruto del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Yecla, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL Región de Murcia) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica), se van a llevar a cabo durante el mes de Noviembre unas charlas formativas para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad del municipio de Yecla. Concretamente, las charlas tendrán lugar los días 9,15 y 22 de Noviembre en horario de 10.30 a 12.00h en la segunda planta del Centro de Servicios Sociales (C/San José, n°8).

El objetivo de este ciclo formativo es dotar a las personas con discapacidad de los conocimientos y habilidades necesarias en la búsqueda de empleo así como también informar sobre los recursos específicos existentes para este colectivo. Por otro lado también se informará de los apoyos y recursos disponibles para el emprendimiento para aquellas personas que quieran llevar a cabo su idea de negocio.

Además se tratarán otros aspectos relacionados con la inserción laboral como son las competencias blandas, la importancia de la tecnología de la información y la comunicación, la elaboración del currículum vitae, el autoconocimiento personal y profesional o la preparación para la entrevista de trabajo.

FAMDIF/COCEMFE-MURCIA continúa apostando por la educación a lo largo de la vida como vía facilitadora para la inserción laboral de las personas con discapacidad. Por ello, continuará desarrollando más talleres formativos en el municipio de Yecla para dar respuesta a las necesidades que presenta el colectivo de las personas con discapacidad.

Ciclo de charlas formativas para la empleabilidad de las personas con discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com