Yecla ya cuenta con servicio del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales

Fuente:

Se trata de un servicio gratuito que no precisa denuncia previa y cuenta con asesoramiento jurídico, psicóloga, trabajadora social y educadora social

Yecla ya cuenta con servicio del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales

El Secretario General de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Región de Murcia, Antonio Sánchez, ha presentado la implantación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones y Abusos Sexuales (Cavax) en Yecla. Se trata de un servicio itinerante que dará cobertura al Altiplano y que además de su sede central el Murcia, ya ha sido trasladado a Lorca y Archena. Comenzará con una visita al mes, que irá aumentando según la demanda. Este servicio atenderá en las instalaciones del CAVI de Yecla

Se trata de un servicio gratuito de prevención y atención integral a víctimas de violencia sexual desde una perspectiva multidisciplinar, ya que cuenta con asesoramiento jurídico, psicóloga, trabajadora social y educadora social. Para acceder a este servicio no es necesaria una denuncia previa ni solicitar cita, y atenderá a mujeres mayores de 16 años que hayan sufrido una agresión sexual fuera de una relación de pareja En nuestro municipio se registraron cinco víctimas con estas características en 2018 y tres en lo que llevamos de 2019.

El Cavax también ofrece información sobre los recursos públicos al alcance de las víctimas y cuenta con servicio de acompañamiento en procesos judiciales y de otra índole; también realizará campañas de sensibilización y prevención. "Con la implantación del Cavax en Yecla se gana en proximidad y se consigue una atención personalizada para las víctimas", ha asegurado Sánchez, quien ha agradecido al Ayuntamiento de Yecla su predisposición.

La concejal de Política Social, Igualdad y Mujer, Patricia Soriano, ha anunciado que en el recinto ferial se va a instalar durante la Feria de Yecla un punto violeta de atención a personas víctimas de posibles casos de agresión sexual. Los voluntarios de Cruz Roja y de la Asamblea Feminista que atenderán estos puntos de atención van a recibir una formación básica hoy lunes 9 de septiembre.

Yecla ya cuenta con servicio del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresiones Sexuales - 1, Foto 1
Murcia.com