Exposición de Jose Quintanilla en Galería la Aurora - Murcia

Fuente:

El fotógrafo yeclano Jose Quintanilla presenta en Murcia algunas de sus últimas creaciones que recoge bajo el título EL TIEMPO CONTEMPLADO

La exposición, que tendrá lugar en la céntrica galería de arte La Aurora que tras una larguísima trayectoria es toda una referencia en la ciudad, podrá verse desde el 21 de septiembre hasta el 25 de octubre. El trabajo de Jose Quintanilla se centra en la fotografía de paisaje entendida como la relación entre hombre y naturaleza, la alteración del territorio por la acción humana. La muestra recoge algunas de las más recientes obras del artista, preocupado por el paso del tiempo que transcurre y se precipita inevitablemente, transformando todo a su paso. El tránsito entre la memoria y los recuerdos, el apego por los lugares vividos, la fascinación por las ruinas, forman parte del universo que el artista intenta plasmar en su obra.

Para realizar estas fotografías, Jose Quintanilla utiliza una mezcla de técnicas fotográficas analógicas y digitales. Partiendo de negativos de formato medio en blanco y negro transforma las imágenes pasándolas a papeles de algodón que han sido teñidos previamente con tintes orgánicos antes de la impresión con tintas pigmentadas. La puesta en escena siempre ha sido una de sus principales preocupaciones, no obstante dirige en desde hace 15 años en Madrid el laboratorio Taller Digigráfico, toda una referencia a nivel nacional para artistas y fotógrafos de primera línea.

Parte de este trabajo ha sido expuesto en galerías y museos de Madrid, Asturias y Aragón, aunque en esta ocasión presentará algunas fotografías totalmente inéditas hasta la fecha. Jose Quintanilla ha recibido varios premios y menciones por estas fotografías, como el premio Asisa en 2015 o los premios de la Fundación Enaire en 2017 y 2019. En la actualidad se encuentra preparando un libro que recoge toda esta serie fotográfica bajo el título TRANSCURSO y que se editará antes de final de año.

Exposición de Jose Quintanilla en Galería la Aurora - Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com