El sábado 19 de octubre se celebrará el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Yecla'

Fuente:

Contará con categoría de adultos y juvenil. De estilo y técnica libre, las obras versarán sobre los paisajes rurales y urbanos de nuestra ciudad

El sábado 19 de octubre se celebrará el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Yecla'

El sábado 19 de octubre tendrá lugar el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Yecla' organizado por la concejalía de Cultura a través de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Contará con dos categorías: adultos, para personas mayores de 18 años, y juvenil, para chicos entre 12 y 17 años. Las bases del certamen pueden consultarse en la web yecla.es.

La temática de las obras deberá estar relacionada con Yecla y sus paisajes rurales o urbanos, siendo el estilo y la técnica libre mientras no se utilicen procedimientos digitales. Las inscripciones se realizarán en la Escuela Municipal de Bellas Artes (Edículo del Cespín, avenida de la Feria, 27) de 8:00 horas a 10:00 horas el mismo día del certamen.

Los participantes tendrán hasta las 17:00 horas para entregar sus propuestas. A las 18:00 horas se dará a conocer el fallo del jurado y se expondrán al público las obras participantes, pudiendo ser visitadas y adquiridas por el público.

En la categoría adulta se entregarán cuatro premios: primer premio 1000 euros, patrocinado por el alcalde de Yecla; segundo premios de 600 euros, por bodegas Barahonda, tercer premio de 500 euros, por la empresa Fama, y cuarto premio de 300 euros, por YeclaGrafic. Además, los 60 primeros inscritos recibirán un obsequio por cortesía de bodegas La Purísima. En la categoría juvenil los tres premios consistirán en material por valor de 100 euros, por La Galería, 75 euros, por Akarte, y 60 euros, entregados por la Escuela Municipal de Bellas Artes.

El concejal de Cultura, Jesús Verdú, ha destacado que se recupera un certamen que "visibiliza la gran actividad cultural de Yecla y pone en contacto a la sociedad con los artistas en la vía pública", y ha animado a los interesados a participar. Por su parte la directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes, Cristina Martínez, ha fijado en 60 el mínimo de adultos inscritos que esperan superar.

El sábado 19 de octubre se celebrará el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Yecla' - 1, Foto 1
El sábado 19 de octubre se celebrará el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre 'Ciudad de Yecla' - 2, Foto 2
Murcia.com