Jornada Técnica de Olivar en Seto en Yecla

Fuente:

Jornada Técnica de Olivar en Seto en Yecla Yecla acoge este viernes 25 de octubre por la mañana una jornada técnica y demostración de maquinaria del Olivar en Seto para buscar su innovación y sostenibilidad y donde se conocerá cuáles son las claves de su rentabilidad. La actividad tiene el impulso de la Universidad Politécnica de Cartagena y se desarrollará en la finca de Nazario Ibáñez a partir de las 9 de la mañana.

El centro universitario lleva años estudiando el cultivo del olivar en seto y cómo este se ha convertido en uno de los cultivos más rentables tras la última crisis, ya que se diferencia en que tiene una gran mecanización y esto produce una disminución de costes y una mejora tanto de la calidad del producto, como de su rentabilidad.

En estas jornadas se quiere mostrar cómo se ha producido la evolución de este tipo de cultivo y como se ha hecho eficiente el uso del agua en este tipo de explotación, un tema que causa preocupación entre la ciudadanía. Igualmente, se podrá escuchar el testimonio de algunos agricultores que contarán sus experiencias con el olivo en seto y las empresas colaboradoras harán la demostración de algunas de las maquinas utilizadas en el cultivo en seto.

Esta jornada está patrocinada por Agromillora SLU, Mañez y Lozano, Industrias David, AZUD, Agromecánica Yecla SL y Tomás Palao SL. Para asistir a esta jornada hay que inscribirse en la web ibe.agromillora.com/eventos.

La jornada se iniciará a las 9 con la recepción de asistentes. A las 9:30 Gerardo Box de Agromillora pronunciará la conferencia "evolución del olivar en seto en riego y secano. Nuevas variedades y técnicas de cultivo", a continuación Javier Juárez de AZUD analizará la eficiencia del uso del agua en cultivos en seto. A las 11:20 Tomás Palao, Javier Martínez y Ángel Tortosa mostrarán sus experiencias en este tipo de explotaciones, mientras que al concluir se hará una exposición y demostración en campo de maquinaria para olivar en seto.

Jornada Técnica de Olivar en Seto en Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com