AdixYecla organiza la conferencia "El TDA-H en la adolescencia, un tsunami divertido" impartida por José Ramón Gamo

Fuente:

Tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio municipal 'Juan Miguel Benedito Rodríguez'

La Asociación de Dislexia y Otras Dificultades del Aprendizaje de Yecla (AdixYecla) en colaboración con La Caixa organiza la conferencia 'El TDA-H en la adolescencia, un tsunami divertido, a cargo de José Ramón Gamo.

Tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el auditorio municipal 'Juan Miguel Benedito Rodríguez'. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

La conferencia se dirige a jóvenes con TDA-H (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad), sus familiares y profesionales del sector educativo, así como a aquellos ciudadanos que quieran conocer más de éste trastorno.

AdixYecla agradece el apoyo de Obra Social 'La Caixa', cuya financiación hace posible el evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Yecla, e invita a todos los interesados a asistir.

José Ramón Gamo 

José Ramón Gamo es director pedagógico de los Centros de Atención a la Diversidad Educativa (centros CADE), director del Máster en Neurodidáctica de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, director técnico de la Fundación Educación Activa, co-fundador de NIUCO Educación y asesor externo del Ministerio de Educación.

Gamo es especialista en audición y lenguaje, neuropsicología infantil y neurodidáctica.

Además de su labor como formador de profesionales de la educación en centros escolares, es conferenciante en congresos nacionales e internacionales sobre TDA-H y otros trastornos de neurodesarrollo en niños.

AdixYecla 

AdixYecla es una asociación sin ánimo de lucro centrada en apoyar a personas con dislexia y otras dificultades en el aprendizaje.

En la actualidad desarrolla programas de apoyo y orientación y programas de atención educativa a niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje, además de apoyo psicopedagógico a través de profesionales.

La asociación también apoya a los familiares a través de un asesoramiento personalizado y realiza campañas de concienciación y sensibilización para trabajadores del sector educativo y de instituciones públicas, así como para la sociedad en su conjunto.

AdixYecla nació en 2015 y cuenta con más de 70 familias asociadas a día de hoy.

AdixYecla organiza la conferencia El TDA-H en la adolescencia, un tsunami divertido impartida por José Ramón Gamo - 1, Foto 1
AdixYecla organiza la conferencia El TDA-H en la adolescencia, un tsunami divertido impartida por José Ramón Gamo - 2, Foto 2
Murcia.com