La Consejera de Educación y Cultura visita Yecla

Fuente:

El alcalde de Yecla ha solicitado la implantación de una Escuela de Hostelería en Yecla y diversas mejoras en los colegios yeclanos

La Consejera de Educación y Cultura visita Yecla

La consejera de Educación y Cultura de la Región de Murcia, María Esperanza Moreno, junto con el alcalde de Yecla; Marcos Ortuño, han visitado en la mañana de hoy distintas instalaciones en Yecla.

La primera de estas visitas ha sido al colegio 'Méndez Núñez', centro en el que la consejería ha sustituido recientemente toda la cubierta de fibrocemento. 'La consejería ha desarrollado una obra con más de 150.000 euros de coste', ha manifestado Marcos Ortuño. En este sentido la consejera de Educación y Cultura ha subrayado que 'estas obras se desarrollaron durante el pasado mes de septiembre, adelantándose a todo el plan que la consejería tiene para eliminar estas cubiertas de fibrocemento, por la insistente petición del alcalde de Yecla'.

Durante esta visita Marcos Ortuño ha realizado distintas peticiones a la consejera entre las que se encuentran medidas para 'facilitar el futuro de nuestros jóvenes mejorando la oferta educativa. En este sentido vamos a estudiar distintas alternativas para que la Comunidad Autónoma pueda poner en marcha en Yecla una Escuela de Hostelería'.

A esta petición se han unido otras en el ámbito educativo destinadas a distintos centros educativos de nuestra localidad entre las que cabe destacar la licitación del comedor del colegio 'Alfonso X' o una rampa de acceso para el colegio 'Giner de los Ríos'.

A continuación la consejera ha visitado con el alcalde de Yecla la capilla de la Virgen de las Angustias, donde la consejera se ha comprometido a ayudar en todo lo posible desde la consejería para culminar la restauración de esta capilla. En este sentido Marcos Ortuño ha querido destacar que 'el gobierno regional de Fernando López Miras nos da lo que el gobierno de Pedro Sánchez nos niega', y es que la Consejería de Educación y Cultura ha destinado 225.000 euros para el inicio de las obras que han de culminar la restauración del complejo de la iglesia de San Francisco en el que se encuentra esta joya del barroco que es la capilla de la Virgen de las Angustias.

Para finalizar el consejero de dirección de la Consejería de Educación y Cultura ha desarrollado su reunión en Yecla con participación de Marcos Ortuño, donde se han tratado diversos temas entre las que están algunas de las demandas que el edil yeclano ha planteado.

La Consejera de Educación y Cultura visita Yecla - 1, Foto 1
La Consejera de Educación y Cultura visita Yecla - 2, Foto 2
La Consejera de Educación y Cultura visita Yecla - 3, Foto 3
Murcia.com