Iván López en el campeonato regional de 5 km marcha en pista

Fuente:

El marchador internacional yeclano competirá también en Torrevieja, en el campeonato de 50 km marcha en ruta, donde se darán cita los mejores marchadores nacionales del momento

Iván López en el campeonato regional de 5 km marcha en pista

IVÁN LÓPEZ DEFIENDE TÍTULO EL PROXIMO SÁBADO EN LORCA

Fin de semana completo en cuanto a competición para el marchador internacional yeclano Iván López. El próximo sábado 15 de febrero, el atleta yeclano asistirá en Lorca al Campeonato Regional de 5km marcha en Pista. Iván López competirá en esta prueba cómo vigente campeón regional de esta distancia en pista, prueba en la que el pasado año venció con un registro de 20:07”. El Marchador yeclano asiste también a este Campeonato cómo vigente Campeón Regional Absoluto de 10km Marcha en Ruta, disputada hace un mes en el municipio murciano de Alguazas.

CAMPEONATO DE ESPAÑA 50KM MARCHA EN RUTA

Por otro lado, Iván López asistirá el próximo domingo 16 de febrero a Torrevieja, cita muy importante para los marchadores nacionales, donde se disputará el Campeonato de España de 50km Marcha, con la participación de toda la élite de la marcha española y compañeros de entrenamiento de Iván López, con nombres destacados como Luis Manuel Corchete, Miguel Ángel López, Álvaro Martín, Manuel Bermúdez e Iván Pajuelo, entre muchos otros atletas de gran nivel nacional e internacional.

Objetivo en Torrevieja: Probar sensaciones en la distancia de 35km Iván López asistirá a esta importante prueba con un objetivo, buscar sensaciones en una distancia que no es la suya para adquirir experiencia como preparación en la distancia de 35km, ya que, después de Tokio 2020, la distancia de 50km se reducirá oficialmente a 35km en todas las competiciones nacionales e internacionales. El objetivo para el marchador internacional yeclano no es acabar la prueba,  centrándose en el crono a realizar en la distancia de 35km, por lo que, dependerá de las sensaciones en carrera la decisión de cruzar o no la meta en la distancia de 50km.

Además del LXXXVIII Campeonato de España de 50km marcha, Torrevieja acoge también el XXV Campeonato de España Máster 20 km marcha y el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas Sub-20 y Sub-16, sin duda, Torrevieja vivirá el próximo domingo una gran fiesta del atletismo en la modalidad de Marcha Atlética, organizado por la RFEA y el Club Atletismo Torrevieja.

Iván López en el campeonato regional de 5 km marcha en pista - 1, Foto 1
Iván López en el campeonato regional de 5 km marcha en pista - 2, Foto 2
Murcia.com