Presentadas en Murcia las catas de la D.O. Yecla

Fuente:

El ciclo de catas se desarrollará en Murcia desde mañana viernes y hasta el próximo mes de octubre

Presentadas en Murcia las catas de la D.O. Yecla

‘El gran reto es traer a conocer Yecla a esas personas que han sabido de nosotros a través de los grandes vinos de nuestra D.O.’ 

‘Hagamos Región y sirvamos vinos de nuestras denominaciones de origen en los actos oficiales’ 

Esta mañana y con la presencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, el alcalde de Murcia, José Ballesta y el vicepresidente de la D.O. Yecla, Ramón Castaño, se ha presentado en Murcia el ciclo de catas dedicado a los vinos de Yecla y que se desarrollará en Murcia desde mañana 14 de febrero y hasta el próximo mes de octubre. 

Un total de 17 catas, dirigidas tanto al público en general como a expertos del mundo de la hostelería, se incluyen en este ciclo que se celebrará en Murcia con motivo de su nombramiento como Capital Gastronómica. Unas catas que tendrán lugar en dos espacios diferenciados: la Oficina Central de Murcia Capital Gastronómica y el Salón de los espejos del Teatro Romea. 

'Más del 90 por ciento de la producción de los vinos de nuestra D.O. Yecla se exportan. Y todas y cada una de esas botellas llevan el nombre de Yecla a todo el mundo'-, ha declarado Marcos Ortuño quien ha continuado diciendo que -'nuestro reto, el gran desafío que tenemos ahora es conseguir que esas personas que nos han conocido en cualquier parte del mundo por nuestros grandes vinos, sientan la curiosidad de conocer el lugar en el que se producen y vengan a disfrutar de ellos conociendo Yecla y maridando esos vinos con nuestra maravillosa gastronomía'. 

Para finalizar el alcalde de Yecla ha querido agradecer a Murcia y muy especialmente a su alcalde la generosidad que ha demostrado con las demás localidades de nuestra Región al darles cabida dentro de su capitalidad gastronómica, al tiempo que ha hecho un llamamiento a las distintas Administraciones e instituciones y asociaciones de la Región de Murcia a que 'cuando organicemos cualquier acto en el que queramos servir un vino, por favor hagamos región y ofrezcamos vinos de cualquiera de las tres grandes denominaciones de origen que tenemos en Murcia como son Bullas, Jumilla y por supuesto Yecla'. 

Presentadas en Murcia las catas de la D.O. Yecla - 1, Foto 1
Presentadas en Murcia las catas de la D.O. Yecla - 2, Foto 2
Presentadas en Murcia las catas de la D.O. Yecla - 3, Foto 3
Murcia.com