Un nuevo récord nacional para Blas Villaplana

Fuente:

El atleta del Interfibra ADA Yeclano batía el pasado fin de semana el récord de España de 60m.l. T11 Sub18, con un tiempo de 8.50 que fulminaba la plusmarca anterior, establecida en 8.78

Un nuevo récord nacional para Blas Villaplana

El pasado fin de semana no solamente asistiríamos a nuevas plusmarcas de carácter regional, sino que también seríamos partícipes de otra actuación histórica para Blas Villaplana. El atleta del Interfibra ADA Yeclano se ganaba una vez más sellar su nombre en la tabla de récords de España de la FEDC, tras batir la plusmarca Sub18 de 60m.l. T11.

Así sería el pasado sábado, en el marco de ese control de carreras celebrado en la pista de atletismo “Antonio Peñalver Asensio” del Complejo Deportivo Guadalentín, en Alhama de Murcia, donde Villaplana paraba el crono en 8.50, fulminando ese récord establecido hasta entonces en 8.78 y compartido entre Luis Muñiz, el 6 de febrero de 1999, y Sergio Alamar, el 10 de febrero de 2017.

Blas, quien era galardonado en la VII Gala del Atletismo Murciano con el Premio al Espíritu Olímpico, lograría ese récord nacional guiado por su hermano y compañero de club Cristian Villaplana. También cuenta en su haber con la plusmarca nacional de 60m.l. T11 Sub16, merced a los 9.74 logrados el 2 de febrero de 2017 en Jumilla.

Un nuevo récord nacional para Blas Villaplana - 1, Foto 1
Murcia.com