Ciudadanos pide la creación de un Comité Municipal de Seguimiento del COVID19

Fuente:

Ciudadanos pide la creación de un Comité Municipal de Seguimiento del COVID19

El objetivo de crear este comité es estar coordinados por parte de todas las Concejalías, Servicios Sanitarios y Fuerzas de Seguridad con las actuaciones del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud, frente al coronavirus y la protección de nuestros vecinos

Ante la inminente Crisis originada por la Pandemia mundial del Coronavirus, fesde Ciudadanos Yecla, piden al Ayuntamiento la Creación de un Comité Municipal de Seguimiento del COVID-19 en nuestra ciudad. Dicho Comité debería estar integrado por la Concejalías de Sanidad, educación, Seguridad Ciudadana y transparencia, así como representantes de los centros Sanitarios, Policía Nacional y local, protección Civil y portavoces de los diferentes Grupos Municipales. Que todos ellos permanezcan en continua comunicación con el fin de coordinar y articular las diferentes medidas que se establezcan desde de los órganos superiores competentes en Salud Pública (Administración General del estado y Administración Autonómica), dirigidas tanto de forma general a proteger a toda la población como, de forma interna a la protección de los recursos propios de la administración local (empleados del sector público).

En Ciudadanos, consideran necesario tomar medidas de prevención y establecer un protocolo. Según esta formación: “Es urgente estar preparados ante una posible crisis de salud pública en nuestro Municipio. No se trata de alarmar a la población, pero sí de estar prevenidos para cualquier imprevisto, y que nuestro Municipio no tenga que lamentar consecuencias que no nos gustarían a ninguno”. 

Según Antonio Puche, portavoz de la formación Naranja: “Esta semana estamos siendo testigos de la descoordinación a nivel Nacional. Y sin ir más lejos a nivel local, con la cancelación incoherente de algunos eventos y la celebración de otros. Con la creación de este comité evitaríamos dicha incoherencia entre otras muchas medidas destinadas a la protección de todos lo yeclanos”.

Desde Ciudadanos consideran que la Administración es la primera que debe dar ejemplo y tomar medidas para proteger a los Ciudadanos. En este caso ante una Emergencia Nacional. 

Ciudadanos pide la creación de un Comité Municipal de Seguimiento del COVID19 - 1, Foto 1
Murcia.com