Ampliación de medidas municipales ante la crisis del coronavirus

Fuente:

Ampliación de medidas municipales ante la crisis del coronavirus

 El alcalde de Yecla ha firmado un nuevo decreto de medidas ante la crisis del COVID-19 La calma, la responsabilidad y la concienciación son fundamentales para superar esta situación quiero pedir a todos los yeclanos responsabilidad. Se adjunta a este comunicado el nuevo decreto de ampliación de medidas

Ante la situación que está ocasionando el virus conocido como COVID-19, el alcalde de Yecla comunicaba una nueva serie de recomendaciones en la mañana de hoy, a la vez que anunciaba la ampliación del decreto de medidas adoptadas en el día de ayer, después de la reunión mantenida en la Comisión de Sanidad para el seguimiento de esta crisis.

Marcos Ortuño, ha querido remarcar en primer lugar que “es necesario hacer un llamamiento a la calma y a la tranquilidad. Es necesario y es bueno que tengamos respeto ante una situación completamente nueva pero igualmente es necesario que no nos dejemos llevar por el miedo.”

A su vez, recordaba que “si alguien tiene síntomas es muy importante que no acuda a los servicios de urgencias, hay un teléfono a disposición de todos los ciudadanos que es el   900-12-1212 en el que se le darán todas las pautas a seguir. Por favor, ayudemos a preservar la salud de nuestros sanitarios para que puedan desarrollar con garantías su labor.”

“El abastecimiento de todos nuestros supermercados está asegurado, no es necesario que acaparemos productos. Repito: el abastecimiento de todos los supermercados está asegurado, hagamos las compras con normalidad,” insistía el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño. 

Por último, el alcalde ha detallado una serie de indicaciones aludiendo a la calma, la responsabilidad y la concienciación como ejes fundamentales para superar esta situación, pidiendo a los ciudadanos de la localidad:

• Mantener una actividad social muy limitada. 

• Llamamiento a los jóvenes a evitar el contacto físico y reuniones  con amigos y compañeros. 

• Recordad a los jóvenes universitarios que están regresando a sus hogares que es imprescindible guardar cuarentena en casa de 15 días. 

• Las personas mayores deben mantenerse en sus casas y que no reciban más visitas que las imprescindibles 

• Mantener a los más pequeños en casa, ya que estamos ante una situación excepcional.

Ampliación de medidas municipales ante la crisis del coronavirus - 1, Foto 1
Murcia.com