El Ayuntamiento de Yecla repartira 20.000 mascarillas

Fuente:

Las mascarillas son el producto de la solidaridad de las empresas yeclanas y serán repartidas puerta a puerta a todos los hogares de Yecla por voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Yecla repartira 20.000 mascarillas

El alcalde de Yecla anuncia un nuevo paquete de medidas que se suman a las anunciadas la pasada semana y en las que se incluye una moratoria para el pago de los impuestos municipales

Los agricultores se suman a esta ola de solidaridad y realizarán desinfecciones periódicas de todas las calles de Yecla

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha comparecido nuevamente este lunes en rueda de prensa, una comparecencia que se ha desarrollado de forma telemática, en esta ocasión para anunciar el aumento de las medidas que a nivel municipal se están implantando con el único objetivo de mejorar en la lucha contra el COVID-19 y facilitar, en la medida de los posible, la vida de todos los yeclanos.

'Quiero en primer lugar felicitar al pueblo de Yecla por su responsabilidad y por su solidaridad', ha dicho Marcos Ortuño, y es que las muestras de solidaridad de los yeclanos están siendo muchas. Quizá la más destacable sea la de la fabricación de decenas de miles de mascarillas por parte de empresas de nuestra localidad. A esta medida también se suma el procedimiento de desinfección de las calles de Yecla que han realizado nuestros agricultores.

Marcos Ortuño ha continuado desarrollando un paquete de medidas que podemos resumir en seis puntos principales:

1. Reparto de 20.000 mascarillas fabricadas por empresas yeclanas para toda la población de Yecla. 'Unas mascarillas que serán repartidas puerta a puerta por voluntarios de Protección Civil para que nadie tenga que desplazarse para recoger estas protecciones', ha dicho el alcalde de Yecla.

2. Plan de asistencia a personas mayores que por cualquier motivo se ven incapacitados para salir a realizar las compras principales tanto de alimentos como de medicamentos. Si quiere contactar con este servicio debe hacerlo en el número de teléfono 629 92 54 74

3. Ofrecimiento a las autoridades sanitarias del Recinto de la Feria del Mueble para que en caso necesario se pudiera habilitar como hospital.

4. Supresión de la O.R.A. en el aparcamiento en las calles del centro de Yecla.

5. Plan de limpieza y desinfección de las calles de Yecla que se verá reforzado por la colaboración de los agricultores yeclanos.

6. Moratoria en el pago de todos los impuestos municipales a lo que se sumará la devolución a todos los usuarios del importe de servicios no prestados.

El Ayuntamiento de Yecla repartira 20.000 mascarillas - 1, Foto 1
Murcia.com