El Sector del Mueble se moviliza para fabricar material sanitario, especialmente mascarillas

Fuente:

Más de 30 empresas han empezado a trabajar de manera coordinada y altruista para fabricar decenas de miles de mascarillas

El Sector del Mueble se moviliza para fabricar material sanitario, especialmente mascarillas

Ante el avance de los contagios producidos por el virus COVID-19, el sector del mueble de la ciudad de Yecla y alguna otra empresa de sectores adyacentes se ha movilizado para la fabricación de material sanitario, especialmente, para la fabricación de mascarillas. El sector se ha movilizado y coordinado para, de forma totalmente altruista, confeccionar mascarillas con un formato similar al de las mascarillas quirúrgicas, las cuales se están fabricando siguiendo las directrices dadas por el Servicio Murciano de Salud a través del Hospital "Virgen del Castillo" de Yecla. Además, aunque en menor medida, también se están produciendo otro tipo de productos como batas, delantales y calzas para el personal sanitario.

Yecla cuenta con el polo de fabricación de mueble tapizado más importante de España y, por tanto, con una gran capacidad de corte y cosido de tela. El Sector siempre se ha caracterizado por su carácter solidario cuando la sociedad lo ha necesitado y en estos momentos también quiere aportar su granito de arena para afrontar esta crisis.

El material que se está utilizando es de uso muy habitual en la fabricación de sillones y sofás y se está utilizando el que cada empresa tiene en stock actualmente. El material se corta en máquinas automáticas y el mayor trabajo corresponde al cosido de las mascarillas, que se hace con máquinas de coser, donde ya hay más de 150 profesionales del cosido trabajando.

Son ya más de una treintena de empresas las que de manera totalmente voluntaria y siguiendo las indicaciones técnicas dadas por el personal sanitario se han unido a esta iniciativa y se espera que, si es necesario, se adhieran más empresas. En definitiva, se trata de una actuación conjunta de todo el sector.

Ya se han hecho entrega en el Hospital de las primeras miles y se prevé que se puedan llegar a fabricar decenas de miles de mascarillas en pocos días, aunque en principio se desconoce la total capacidad productiva ya que es un producto que no se había confeccionado antes. No obstante, el número de mascarillas va a ser muy elevado.

El Sector del Mueble se moviliza para fabricar material sanitario, especialmente mascarillas - 1, Foto 1
Murcia.com