El hospital podrá doblar su capacidad

Fuente:

Las instalaciones de FMY están preparadas para albergar cien camas que amplíen la capacidad del Hospital Virgen del Castillo

El hospital podrá doblar su capacidad

La solidaridad de Yecla no cesa: el Hotel Avenida albergará a sanitarios que trabajan en nuestro hospital y la producción de mascarillas en Yecla alcanza las 240.000

‘Se van a intensificar los controles sobre los desplazamientos y la permanencia en la vía pública porque es imprescindible que nos quedemos en casa para vencer a esta epidemia’ El alcalde de Yecla ha anunciado varias medidas durante la rueda de prensa que ha desarrollado esta mañana.

Marcos Ortuño ha subrayado la solidaridad que está manteniendo el pueblo de Yecla, aún así ha querido realizar un nuevo llamamiento a la colaboración.

-‘Las autoridades sanitarias nos insisten en que la mayor colaboración que podemos hacer todos, a día de hoy, es quedarnos en casa porque los próximos días van a ser muy duros.

Es importantísimo que no permanezcamos en la calle.

Es vital que nos confinemos en casa y ayudemos así a parar esta epidemia’-.

Para incrementar este control de los desplazamientos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Yecla contarán durante los próximos días con la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas, concretamente con efectivos de la Brigada Paracaidista.

De igual forma Marcos Ortuño ha anunciado que las empresas yeclanas, que están colaborando en todos los frentes abiertos en esta lucha contra la enfermedad COVID-19, ya han fabricado más de 240.000 mascarillas que están siendo distribuidas por toda la geografía nacional –‘y no sólo mascarillas.

Sabemos que hay empresas de Yecla abasteciendo de colchones, de camas, de pantallas protectoras a hospitales y centros sanitarios.

La solidaridad de los yeclanos está siendo ejemplar’.

Por otro lado el ofrecimiento que días atrás hizo el alcalde de Yecla poniendo a disposición de las autoridades sanitarias instalaciones como las de la Feria del Mueble de Yecla o centros deportivos municipales, finalmente tuvo ayer el visto bueno definitivo.

Las instalaciones de FMY estarán a disposición del Servicio Murciano de Salud para habilitar alrededor de cien camas si el desarrollo de la situación lo requiriera, lo que supondría una ampliación del cien por cien en la capacidad del Hospital ‘Virgen del Castillo’.

En este sentido Marcos Ortuño ha anunciado que ‘el Hotel Avenida también va a estar a disposición de nuestras autoridades sanitarias, en este caso para alojar a los sanitarios que trabajan en nuestro hospital y que así lo soliciten’.

Para finalizar Marcos Ortuño ha llamado nuevamente al confinamiento más estricto a todos los yeclanos y ha anunciado que el Ayuntamiento de Yecla ya estudia medidas para poder regular la salida ‘tanto en tiempo como en distancia desde el hogar’, de las personas que salen a pasear a sus mascotas.

El hospital podrá doblar su capacidad - 1, Foto 1
Murcia.com