Ciudadanos Yecla propone la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico telemático con motivo de la crisis del Covid-19

Fuente:

La formación naranja solicita la celebración telemática de los plenos y juntas de portavoces, tal y como reconoce la Secretaría de Estado de Política Territorial

Ciudadanos Yecla propone la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico telemático con motivo de la crisis del Covid-19

El grupo municipal de Ciudadanos ha propuesto la puesta en marcha de un servicio telemático de asistencia, psicológico y social, para apoyar a aquellas personas que debido al confinamiento y a la situación derivada de la crisis del COVID -19, puedan necesitar ayuda.

Según el portavoz local, Antonio Puche: “es una necesidad que se hace más patente ahora, para hacer más llevadera la carga emocional y psicológica de esta situación”.

La propuesta del grupo municipal especifica que el sistema esté “abierto a psicólogos que quieran colaborar en el proyecto de manera voluntaria”, además de ser prestado por los psicólogos de los distintos servicios sociales del Ayuntamiento hasta el final del periodo de confinamiento.

“La situación de crisis y el estricto confinamiento de la ciudadanía supone en muchas ocasiones afrontar situaciones de gran carga emocional y estrés para las que de ningún modo estábamos preparados”, ha añadido Puche.

Por otra parte, y en este sentido, el Grupo Municipal Ciudadanos Yecla, también ha solicitado la celebración de manera telemática de los plenos y juntas de portavoces previstas en los próximos días, “tal y como se permite en la actual coyuntura, como ha reconocido la propia Dirección General de Régimen Jurídico Autonómico y Local de la Secretaría de Estado de Política Territorial a requerimiento de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

Puche considera que: “los representantes públicos tenemos que dar ejemplo, ya que en este momento no parece razonable mantener la celebración de sesiones de órganos colegiados públicos en los que exista la posibilidad congregar a varias personas o poner en riesgo a los trabajadores municipales que participan de ellos”.

Ciudadanos Yecla propone la puesta en marcha de un servicio de apoyo psicológico telemático con motivo de la crisis del Covid-19 - 1, Foto 1
Murcia.com