Comienza a funcionar en Yecla el punto COVID-19

Fuente:

El punto COVID-19 está instalado en el aparcamiento del Hospital ‘Virgen del Castillo’

Comienza a funcionar en Yecla el punto COVID-19

 El Ayuntamiento sigue en contacto con los diferentes centros y residencias sociales en los que hasta el momento no existe ningún caso 

 ‘El Gobierno Regional ha dictado una resolución para permitir la fabricación de mascarillas en Yecla, fabricación para la que además va a suministrar el material necesario’ 

 El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha anunciado el inicio de la actividad del punto COVID-19 en Yecla. Un punto que ha sido instalado en el aparcamiento del Hospital ‘Virgen del Castillo’ y que facilitará el control del contagio de esta pandemia. ‘Se trata de un punto para la extracción de muestras que pueden ofrecer un diagnóstico en unas pocas horas y que van a ayudar a nuestros sanitarios a luchar contra la enfermedad’. -Igualmente el primer edil yeclano ha informado del funcionamiento del mismo-, ‘a este punto COVID-19 sólo acudirán aquellas personas a las que se les indique desde el Servicio Murciano de Salud y con el propósito de frenar el contagio y mejorar el tratamiento médico de los pacientes’. 

‘Las diferentes medidas que estamos poniendo en marcha a nivel municipal están cumpliendo sus objetivos. Y en este aspecto el trabajo de desinfección de nuestras calles y parques y de lugares tan sensibles como el hospital u otros centros asistenciales, se siguen realizando con trabajadores municipales y gracias a la colaboración de los agricultores yeclanos y de las brigadas forestales’ -ha declarado Marcos Ortuño, quien ha continuado diciendo que- ‘de esa misma forma también estamos muy pendientes de nuestras residencias asistenciales, tanto las de mayores como la de AMPY’-. Y es que todas estas instalaciones están recibiendo periódicamente la visita de funcionarios municipales con el fin de estar pendientes de sus necesidades. –‘Es necesario indicar que el trabajo en todos estos centros está siendo impecable y que hasta el momento ningún usuario ha mostrado síntoma alguno relacionado con la enfermedad’. 

Por último y antes de anunciar el programa diseñado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Yecla destinado a ofrecer a los jóvenes y niños actividades online, Marcos Ortuño ha querido agradecer al Gobierno Regional, y especialmente a su presidente, Fernando López Miras, la sensibilidad y el reconocimiento que ha mostrado con las empresas yeclanas que se han volcado en la fabricación solidaria de mascarillas.- ‘Hay que agradecerle al Gobierno Regional y a nuestro Presidente, la resolución que ha publicado reconociendo la solidaridad de las empresas yeclanas y autorizando temporalmente la iniciativa que han tenido fabricando material sanitario, además de informarles de que a partir de ahora la Consejería de Salud va a proveer a estas empresas de la tela necesaria para la fabricación de batas y mascarillas’-, ha dicho el alcalde de Yecla. 

Comienza a funcionar en Yecla el punto COVID-19 - 1, Foto 1
Murcia.com