La Banda de Música realiza su primer ensayo general

Fuente:

La Asociación de Amigos de la Música de Yecla informa que la Banda Sinfónica realizó su primer ensayo general

Desde el inicio de la desescalada la Banda Sinfónica había retomado los ensayos por secciones (percusión, metales graves, trompas, trompetas, clarinetes, saxofones, flautas) de una hora de duración, con un número reducido de músicos, respetando la distancia de dos metros entre ellos y con todas las medidas oportunas de seguridad e higiene sanitarias.

Después de más de tres meses sin poder realizar ensayo alguno debido a la situación creada por el estado de confinamiento motivado por la crisis sanitaria de la Covid-19, los músicos de la Banda Sinfónica pudieron volver a efectuar un ensayo general con toda la plantilla al completo. Fue el pasado viernes 26 de junio cuando, por fin, los músicos yeclanos, con su director Ángel Hernández Azorín al frente, pudieron realizar el primer ensayo de banda completa. El mismo se llevó a cabo en el Atrio de la Basílica de La Purísima, donde por el espacio existente se pudieron colocar todos los miembros de la Banda guardando las medidas de distancia, seguridad e higiene sanitarias que marca la nueva situación de normalidad. Sin duda alguna, fue una noche llena de emoción y de reencuentro, puesto que nuestra formación musical nunca en sus 44 años de existencia había estado un periodo de tiempo tan largo sin poder ensayar todos juntos.

Desde la Asociación de Amigos de la Música de Yecla queremos agradecer la colaboración prestada desde el momento en que se pensó en utilizar este espacio para realizar los ensayos tanto a la Parroquia de La Purísima, al Excmo. Ayuntamiento de Yecla, Policía Local, como a los vecinos de la zona por su comprensión, a las personas que, atraídos por la música, estuvieron en algún momento de la noche presenciando el ensayo respetando la distancia social establecida, y cómo no, a todos nuestros MÚSICOS. puesto que, para poder organizar dicho ensayo con las medidas de seguridad oportunas, tuvieron que estar presentes media hora antes del inicio del mismo y acabaron media hora después de su conclusión.

Gracias a todos por permitirnos volver a hacer lo que más sabemos MÚSICA y conseguir que volvamos a sentirnos una BANDA SINFÓNICA. 

La Banda de Música realiza su primer ensayo general - 1, Foto 1
Murcia.com