Verdú recuerda al PSOE “que aunque no haya Feria en Septiembre no quiere decir que no tengamos en Yecla un programa cultural

Fuente:

Verdú recuerda al PSOE “que aunque no haya Feria en Septiembre no quiere decir que no tengamos en Yecla un programa cultural

” Resulta curioso que, justo el día después de presentarse la programación cultural de verano que trata de apoyar a los colectivos culturales y artistas de Yecla, y del mismo modo, reactivar la programación cultural de la ciudad, salga el PSOE pidiendo que se realice un programa para apoyar a grupos locales.

Una reactivación que además, se plantea en la zona centro del municipio con la intención de contribuir a la dinamización del comercio y hostelería.

Y desde la prudencia con el fin de garantizar, en la medida de lo posible, la seguridad sanitaria de todos los  asistentes.

A todos nos gustaría volver a la normalidad lo antes posible pero ante la situación actual debemos ser cautos, atender a la realidad y extremar las precauciones.

En el requerimiento que realiza el PSOE se percibe más un interés por salir a los medios que una propuesta seria.

En primer lugar, porque mezcla las partidas de la Concejalía de Festejos con las actividades de la Concejalía de Cultura, sin ningún criterio.

Cuando habla de los grupos de teatro, al igual que les pasa a otras asociaciones, demuestra que ni tan siquiera se han puesto en contacto con ellos.

Desde la Concejalía de Cultura sí lo hemos hecho, y nos han trasmitido que prefieren aguardar al otoño, a la espera de poder recuperar la programación en el Teatro Concha Segura.

Pero sobretodo muestra su desconocimiento cuando habla del “Yecla Jazz Festival”.

Este festival tiene personalidad propia y fecha en el calendario nacional, eso no se consigue improvisando su programación a última hora.

Moverlo implica que se puedan perder los artistas que están con pre-reserva de fecha, solape con otros festivales o incluso, que no pueda coincidir con la emisión a nivel nacional del programa “Discópolis” de Radio 3, que es la mayor herramienta de promoción del festival y de la Ciudad de Yecla.

Pero además, el Festival de Jazz no tiene nada que ver con las partidas de la feria, ya que cuenta con su propia partida en el  presupuesto municipal.

Todo esto siempre que la situación sanitaria y económica lo permitan porque antes de hacer grandes eventos, hemos de garantizar la seguridad de las personas, y si desgraciadamente la situación económica no se recupera, para el Equipo de Gobierno la prioridad de las partidas de Festejos será para reforzar los servicios sociales y atender las necesidades más básicas de los ciudadanos.

Verdú recuerda al PSOE “que aunque no haya Feria en Septiembre no quiere decir que no tengamos en Yecla un programa cultural - 1, Foto 1
Murcia.com