IU-Verdes denuncia que las ayudas municipales a autónomos siguen sin llegar a sus solicitantes

Fuente:

IU-Verdes denuncia que las ayudas municipales a autónomos siguen sin llegar a sus solicitantes

El partido de izquierdas pide al Equipo de Gobierno que las ayudas a autónomos que se aprobaron por el ayuntamiento de Yecla a causa del coronavirus se ingresen lo antes posible

Izquierda Unida-Verdes denuncia que las ayudas a autónomos afectados por la Covid-19 que se aprobaron por el ayuntamiento de Yecla  siguen sin llegar a las personas que las solicitaron.

Estas ayudas provienen de partidas que el Consistorio no va a poder gastar debido al impacto de la pandemia en nuestra localidad y se pusieron en marcha con los votos a favor de todos los grupos políticos, excepto del PSOE que se abstuvo. Las mismas consisten en un ingreso único de una cantidad de entre 400 y 600 euros, dependiendo del número total de ayudas concedidas. 

El plazo de solicitud terminó el 7 de julio. No obstante, según señala Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, “a día de hoy todas las personas que solicitaron las ayudas siguen sin haber visto un solo euro”. Asimismo, denuncia que muchos de los autónomos y microempresas necesitan urgentemente el ingreso de la subvención, ya que sus negocios se han visto muy afectados por la Covid-19.

Por todo ello, Alberto Martínez pide al Equipo de Gobierno “que acelere la concesión de estas ayudas y se ingrese lo antes posible para ayudar a evitar el cierre de muchos pequeños negocios de Yecla”.

IU-Verdes denuncia que las ayudas municipales a autónomos siguen sin llegar a sus solicitantes - 1, Foto 1
Murcia.com