El ayuntamiento hace efectivas las ayudas a comerciantes, hosteleros y profesionales de Yecla

Fuente:

El ayuntamiento hace efectivas las ayudas a comerciantes, hosteleros y profesionales de Yecla

427 titulares de pequeños comercios, hosteleros y profesionales que desarrollan su actividad en nuestra localidad, están recibiendo durante estos días el pago de las ayudas municipales que forman parte de las más de cuarenta medidas que el Gobierno Municipal ha ido anunciando para combatir esta pandemia que estamos sufriendo y sus efectos.

El plan de asistencia a personas mayores, el refuerzo de los planes de empleo, la creación de un fondo de contingencia, la exención de la tasa de basura a hosteleros y comerciantes afectados por la crisis, la supresión de la tasa de la ocupación de la vía pública y la bonificación en el ICIO y en el IBI para todos ellos, la devolución de las tasas municipales o la ampliación de las terrazas son algunas de estas medidas.

'Hemos apostado por Yecla y por los yeclanos, hemos apostado y seguimos apostando por los emprendedores, por los empresarios y por todos aquellos que, pese a las dificultades actuales, quieren mantener abiertos sus negocios manteniendo los puestos de trabajo -ha declarado Marcos Ortuño-. No vamos a abandonar a nadie y vamos a continuar con el esfuerzo en dos líneas principales: por un lado aplicando los criterios y las medidas que nos trasladan las autoridades sanitarias y por otro apoyando al comercio y a la hostelería de Yecla con medidas económicas y sociales'.

Y es que en los últimos días el consistorio yeclano está haciendo efectivas las más de cuatrocientas transferencias de 412,84€ concedidos como ayuda a cada uno de estos yeclanos. Ayudas que han sido adjudicadas después de revisar los 450 expedientes de solicitudes que llegaron hasta el Ayuntamiento de Yecla. 'Somos conscientes de que estas ayudas son limitadas, aún así también sabemos que suponen un alivio importante para la situación de determinadas familias y negocios. Y como hemos venido haciendo desde el primer minuto vamos a continuar adoptando medidas sanitarias y sociales que ayuden a la superación de esta crisis. En este aspecto quiero volver a reivindicar la unidad y la implicación de todos mediante políticas que sean realmente sociales y no ideológicas, con políticas que lleguen a todos los que las están necesitando' -ha concluido el alcalde de Yecla.

El ayuntamiento hace efectivas las ayudas a comerciantes, hosteleros y profesionales de Yecla - 1, Foto 1
Murcia.com