La Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia (AREMA) ha celebrado este 19 de octubre la Asamblea General anual. El propio presidente, José Antonio Ortega, ha hecho un repaso de los logros conseguidos a través del último año, destacando, entre ellos, la negociación del convenio colectivo de la madera para el 2020 y el 2021 (que tan importante es para el sector), o la forma en la que tuvieron que afrontar e informar de la tramitación de los ERTE en las empresas, en un momento en el que apenas existía información cuando tuvieron que gestionarse hace tan solo unos meses, con motivo de la crisis económica generada por la pandemia.

El asociacionismo está sirviendo para tener un peso ante la administración, y que ha servido ya en diversas ocasiones para poner de manifiesto ciertos aspectos sobre las demandas realizadas por los empresarios. El Presidente ha hecho un llamamiento a los asistentes sobre la importancia de aumentar el número de asociados, con el fin de ir aumentando así el peso social del sector ante los gobernantes.

En la asamblea han participado un nutrido grupo de asociados, que han tenido la ocasión de escuchar a la abogada laboralista Mª del Mar Carrillo, que ha aclarado las innumerables dudas que existen en las empresas con los días de convenio y el calendario laboral, en relación al coronavirus. Además, la abogada ha informado también a los asociados de las nuevas obligaciones de igualdad y de la política retributiva que acaba de implementar el Gobierno de España.

La reunión ha finalizado con una interesante ponencia de coaching empresarial por parte de Diego Yepes, sobre la incertidumbre generada entre los directivos de las empresas en estos tiempos de pandemia. Ha destacado la capacidad de los empresarios de adaptarse a los tiempos de cambio.

La asamblea general de los empresarios del mueble se lleva a cabo por videoconferencia debido a la Covid-19 - 1, Foto 1
La asamblea general de los empresarios del mueble se lleva a cabo por videoconferencia debido a la Covid-19 - 2, Foto 2