Se suspende el Carnaval de Yecla 2021

Fuente:

El Ayuntamiento junto con las Peñas acuerdan suspender el Carnaval 2021

Se suspende el Carnaval de Yecla 2021

El Carnaval de Yecla se une a una larga lista de fiestas que se han visto obligadas a suspenderse a causa del COVID19 ‘Pese a todos los esfuerzos por parte de las peñas y del Ayuntamiento no podíamos garantizar la celebración del Carnaval tal y como lo conocemos actualmente’ El pasado jueves el concejal de Festejos, José Antonio Marín, se reunía de manera telemática con todas las peñas que participan en el carnaval de nuestra localidad para tomar una decisión respecto a la edición del Carnaval 2021.

Conscientes de la situación sanitaria actual y la dificultad de poder realizar un evento alternativo debido al elevado número de participantes de las distintas peñas se decidió de manera unánime y consensuada la suspensión del Carnaval de Yecla 2021.

‘Pese a todos los esfuerzos por parte de las peñas y del Ayuntamiento de Yecla no podíamos garantizar la celebración del Carnaval tal y como lo conocemos actualmente’ -ha comunicado el concejal de Festejos, José Antonio Marín-.

‘El Carnaval debía comenzar a prepararse en estas fechas por parte de las peñas y la chirigota ACHY y ante la situación sanitaria actual, la incertidumbre y el posible desarrollo de las medidas restrictivas por parte de los organismos sanitarios, se llegó al acuerdo de tomar esta difícil decisión cuanto antes’.

De esta forma el Carnaval de Yecla se une a una larga lista de fiestas que se han visto obligadas a suspenderse a causa del COVID19.

Marín ha añadido que ‘ante todo debe primar la seguridad de los yeclanos y en este momento no es posible garantizar esa seguridad. Me gustaría terminar no cerrando la puerta a un posible y reducido acto de homenaje a nuestro Carnaval, aunque todavía es pronto y desconocemos cual será la situación en esas fechas’.

‘Animo a todas las peñas de carnaval y a la chirigota ACHY en redoblar esfuerzos para que la próxima edición que esperamos pueda celebrarse en el año 2022, a través de la calidad y el buen hacer de las mimas, sirva para consolidar todavía más si cabe el Carnaval de Yecla impulsándolo como un referente’ -ha concluido José Antonio Marín-.

Se suspende el Carnaval de Yecla 2021 - 1, Foto 1
Murcia.com