El Niño que cuida de los niños y sus mamás

Fuente:

La Casa Cuna La Anunciación pone a la venta tres formatos de imágenes del Niño Jesús para ayudar a sufragar los gastos de sus nuevas instalaciones en Yecla

El Niño que cuida de los niños y sus mamás

"Una casa que es obra del amor de Dios y de la caridad", así define el Obispo de Cartagena, Mons. Lorca Planes, la Casa Cuna La Anunciación, una fundación diocesana que comenzó su labor en junio de 2010 y en la que las Hermanitas de la Anunciación atienden a madres en situación de exclusión social que tienen niños de corta edad; facilitan la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes, en riesgo de aborto, lo precisan; apoyan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto; organizan acciones encaminadas a sensibilizar y formar a la opinión pública acerca del respeto a la vida y la dignidad de la mujer; y trabajan en el entorno familiar de las mujeres gestantes o de las madres con niños pequeños para facilitar su integración en la sociedad.

Las mujeres que llegan a la Casa Cuna son diferentes a las que saldrán de ella, porque la oportunidad de un nuevo horizonte que les proporciona esta casa hace que el miedo y la inseguridad queden atrás. Unas instalaciones que pueden albergar a cinco madres con sus correspondientes hijos pequeños. "La finalidad es la defensa de la vida, especialmente la de los niños no nacidos", señala Matilde Gil, madre superiora de las Hermanitas de la Anunciación de Sucina. Para conseguir este fin, la Casa Cuna acoge a la mujer durante todo su embarazo, "para que pueda vivirlo con dignidad, facilitándole también una formación integral que va acompañada de apoyo moral, psicológico, social y espiritual orientado a su futura integración social".

La fundación ha puesto en marcha un proyecto para ampliar las plazas de la Casa Cuna y habilitar una segunda residencia en Yecla, gracias a la donación de un edificio en dicho municipio. Con el objetivo de recaudar fondos para realizar esta ampliación, la fundación pone a la venta una imagen del Niño Jesús en tres tamaños, por 6, 8 y 10 euros. Cada imagen va acompañada de un pequeño folleto en el que se explica qué es la Casa Cuna y que incluye una oración para Nochebuena y otra para bendecir la mesa. Una iniciativa que se puso en marcha el año pasado, con la venta en algunas parroquias y que el obispo ha querido que este año fuera de ámbito diocesano. "El año pasado se pensó que podría ser bonito felicitar la Navidad con la imagen del Niño Jesús apostando por la vida", explica David Martínez, vicario del Campo de Cartagena – Mar Menor.

El director de la Casa Cuna, José León, recuerda que se puede colaborar con esta fundación durante todo el año, realizando donativos económicos o en especie. "Solo hace falta una visita a esta casa para comprobar cómo se multiplica esa pequeña aportación que cada uno realiza en un montón de posibilidades y alegría para estos niños y sus madres", destaca. 

El Niño que cuida de los niños y sus mamás - 1, Foto 1
Murcia.com