La junta de seguridad celebrada hoy mejorará el plan de control para el próximo fin de semana

Fuente:

La junta de seguridad celebrada hoy mejorará el plan de control para el próximo fin de semana

'Desgraciadamente una vez más tengo que reiterar que si no hay Fiestas no hay fiestas. No es el momento de celebrar con amigos y familia, es el momento de proteger a los que más queremos'

El próximo fin de semana se verán reforzados los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que junto a la Policía Local para controlar posibles reuniones y fiestas ilegales

Con la presencia del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y de Francisco Jiménez, secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, se ha celebrado esta mañana la Junta de Seguridad Local en las instalaciones de la Policía Local.

Marcos Ortuño ha destacado que 'el compromiso de todos los yeclanos debe ser incuestionable en estos momentos, debemos de tener muy claro que desgraciadamente las Fiestas Patronales están suspendidas y que por tanto no hay fiestas. Ese eslogan que tanto estoy repitiendo en las últimas semanas tiene que ser realidad y si no hay Fiestas no hay fiestas'.

De la misma forma el alcalde de Yecla ha subrayado el esfuerzo que se está haciendo tanto a nivel sanitario como a nivel de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para garantizar el cumplimiento de todas las medidas adoptadas para reducir el número de contagios en nuestra localidad y bajar el índice de yeclanos enfermos por COVID-19 cuanto antes. —'Si queremos preservar nuestra salud y la salud de todos los nuestros, muy especialmente de los mayores, si queremos que nuestra economía se vea dañada lo menos posible, si queremos recuperar un ritmo de vida mucho más agradable, si queremos poder tener una Navidad lo más parecida a la Navidad que todos queremos, debemos ser responsables y cumplir con todas las medidas de higiene, distanciamiento social y número de participantes en las reuniones. No es el momento de celebrar ni con amigos ni con la familia'— ha declarado Marcos Ortuño.

Por su parte el secretario general de la Delegación del Gobierno, Francisco Jiménez, ha anunciado el refuerzo de la actividad tanto por parte de la Guardia Civil, como por parte de la Policía Nacional para controlar especialmente las casas de campo situadas en el extrarradio de la ciudad y que nadie pueda realizar conductas insolidarias que pongan en peligro la seguridad de todos.

La junta de seguridad celebrada hoy mejorará el plan de control para el próximo fin de semana - 1, Foto 1
La junta de seguridad celebrada hoy mejorará el plan de control para el próximo fin de semana - 2, Foto 2
Murcia.com