Ciudadanos Yecla impulsa el desarrollo de un Plan de Empleo y Formación Juvenil para reducir las tasas de paro entre jóvenes

Fuente:

La formación pide en su moción ampliar las horas de atención de los orientadores laborales del Servicio Local de Empleo juvenil

Ciudadanos Yecla impulsa el desarrollo de un Plan de Empleo y Formación Juvenil para reducir las tasas de paro entre jóvenes

Ciudadanos ha presentado una moción para desarrollar en el municipio un Plan de Empleo y Formación Juvenil, “con el fin de disminuir en la medida de lo posible la alta tasa de paro que soportan nuestros jóvenes, y darles oportunidades reales de acceso al mercado laboral”.

El portavoz local, Antonio Puche, quien defenderá la moción naranja el próximo lunes en el Pleno, ha explicado que este plan “tiene que contar con  el consenso de los grupos municipales y el acuerdo previo con nuestras empresas e instituciones para ser realmente efectivo y no quedarse en un mero anuncio, a los que el actual equipo de Gobierno nos tiene tan acostumbrados”.

Puche considera “inaceptable” la actual tasa de desempleo juvenil, que en la Región supera el 35%, y por ello también ha solicitado en la moción “la ampliación inmediata de las horas de atención a nuestros jóvenes por parte de los técnicos del Servicio Local de Empleo juvenil”.

El edil naranja ha recordado que estos orientadores están contratados en la mayoría de los municipios a tiempo parcial y sufragados con las ayudas que se aportan desde la Dirección General de Juventud, “pero nos parece algo insuficiente para atender las demandas de nuestros jóvenes y sobre todo para desarrollar con garantías de éxito la práctica totalidad de sus competencias”.

Puche considera que este año “va a ser transcendental en la recuperación económica y social, y debe ser un año donde asentar las bases y actuaciones para avanzar con firmeza hacia una consolidación del aumento del empleo juvenil”.

El portavoz liberal ha añadido que “no podemos abandonar a nuestros jóvenes, no podemos permitir que nuestros jóvenes de hoy pasen a ser una generación perdida”.

Ciudadanos Yecla impulsa el desarrollo de un Plan de Empleo y Formación Juvenil para reducir las tasas de paro entre jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com