Vox bloquea la declaración institucional de la Asamblea Regional en contra de la macrogranja en el Arabí

Fuente:

Alberto Martínez: "Vox está defendiendo preventivamente la postura de CEFUSA y del lobby de la ganadería intensiva por encima de los intereses de Yecla"

Vox bloquea la declaración institucional de la Asamblea Regional en contra de la macrogranja en el Arabí

IU-Verdes de Yecla denuncia que el grupo parlamentario de Vox en la Asamblea Regional ha bloqueado la aprobación de la declaración institucional anunciada ayer por Unidas Podemos en defensa del Monte Arabí y que iba a ser aprobada hoy. En este sentido, desde Izquierda Unida explican que las declaraciones institucionales tienen que aprobarse por unanimidad, pero el partido de ultraderecha ha aplazado su aceptación sin fecha determinada y se han excusado alegando que no conocen lo que sucede en el Monte Arabí.

Alberto Martínez, portavoz de Izquierda Unida-Verdes, señala que "es un insulto para el pueblo de Yecla que un partido de índole regional desconozca la amenaza de la macrogranja en el Arabí. Sorprende que Vox haya anunciado en diversas ocasiones que tienen partido en Yecla y que, sin embargo, no sepan ni dónde se encuentra este lugar tan emblemático para todos los yeclanos". Además, añade que desde el partido de izquierdas piensan que "Vox está defendiendo preventivamente la postura de CEFUSA y del lobby de la ganadería intensiva por encima de los intereses de Yecla".

Asimismo, desde Izquierda Unida-Verdes agradecen a PSOE, PP y Ciudadanos su apoyo, ya que habían aceptado sin reparos aprobar en el pleno de la Asamblea Regional de hoy dicha declaración institucional. Desde la coalición de izquierdas comentan la importancia de mantener la unidad de los partidos de Yecla y de toda la sociedad civil en defensa del Arabí. Sin embargo, señalan que todo el pueblo de Yecla debería dar la espalda a aquellos partidos que, como en esta ocasión, ignoran las reivindicaciones clamorosas de todo el pueblo de Yecla.

Por último, IU-Verdes anuncia que Unidas Podemos seguirá intentando que la declaración institucional salga adelante en los próximos plenos, ya que es imprescindible que se pongan en marcha todos los mecanismos políticos y jurídicos para que la macrogranja en las faldas del Monte Arabí nunca sea una realidad.

Vox bloquea la declaración institucional de la Asamblea Regional en contra de la macrogranja en el Arabí - 1, Foto 1
Murcia.com