El Gobierno regional apoya la sede de la UNED en Yecla

Fuente:

El Gobierno regional apoya la sede de la UNED en Yecla

El director general de Universidades, Christian de la Fe, visitó hoy, junto a la directora del centro asociado de la UNED de Cartagena, María Luisa Martínez, y la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, la sede de la institución en Yecla para mostrar el apoyo del Gobierno regional a esta universidad, y dentro de la ronda de visitas que está realizando para conocer todas los centros de la UNED en la Región.

En la sede de Yecla se imparte el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y el primer curso de los grados en Derecho, Psicología, Educación Social y en Administración de Empresas (ADE). Al centro asisten un centenar de alumnos y cuenta con 15 tutores, que atienden a los estudiantes de forma no presencial.

Durante la visita se planteó "la posibilidad de impulsar la sede de Yecla con la celebración de cursos de verano y con la creación de la UNED Senior", informó el director general.

Yecla es una de las tres extensiones, junto con las de Caravaca de la Cruz y Lorca, que mantiene el Consorcio para el Centro Regional de la UNED de Cartagena, de cara a facilitar el acceso a los estudios de la población más alejada de la sede cartagenera. La extensión de Yecla se creó mediante un convenio suscrito entre el Consorcio de la UNED, que preside la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el Ayuntamiento de Yecla, y está financiado conjuntamente por la Comunidad y el Consistorio. 

El Gobierno regional apoya la sede de la UNED en Yecla - 1, Foto 1
El Gobierno regional apoya la sede de la UNED en Yecla - 2, Foto 2
Murcia.com