IU-Verdes denuncia que la zona verde de Las Teresas está abandonada

Fuente:

Alberto Martínez: "El plan del PP de mantener privatizados los servicios públicos va a causar que poco a poco las calles y las zonas verdes de Yecla tengan peor aspecto"

IU-Verdes denuncia que la zona verde de Las Teresas está abandonada

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes ha denunciado que el Equipo de Gobierno ha abandonado por completo la zona verde del polígono Las Teresas. Este espacio es un paseo que atraviesa el polígono industrial a lo largo de la calle Santiago Ramón y Cajal. Así, señalan que "la maleza ha invadido el paseo y tiene una imagen inaceptable para una ciudad como Yecla". Además, añaden que "la zona transmite a los visitantes que van a la zona a hacer negocios una sensación de desidia".

La formación de izquierdas explica que esta situación se da porque "el Equipo de Gobierno decidió excluir el mantenimiento de este lugar del contrato de parques y jardines para abaratar su precio". También, indican que "a su vez el PP eliminó dos plazas de jardineros de la plantilla municipal en los últimos presupuestos municipales y, por lo tanto, en la actualidad solo queda un jardinero contratado como personal propio". Por ese motivo, señalan que "el consistorio es incapaz de hacerse cargo de mantener adecuadamente las zonas verdes que quedaron fuera del contrato".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "el plan del PP de mantener privatizados los servicios públicos va a causar que poco a poco las calles y las zonas verdes de Yecla tengan peor aspecto". En este sentido, añade que "hace tiempo que cualquiera puede apreciar cómo los polígonos están abandonados, pero también es apreciable que ciertas zonas urbanas como el casco antiguo están cada vez más desatendidos y todo ello es a causa de unos contratos con empresas privadas que no prevén las prestaciones necesarias para Yecla".

Por todo ello, desde Izquierda Unida van a solicitar al Equipo de Gobierno que realice una siega y desbroce de toda la zona verde del polígono de Las Teresas y que asegure que esto se realice en todas las zonas verdes dos veces al año, aunque sean zonas verdes que estén fuera del contrato de mantenimiento de parques y jardines. Asimismo, señalan que la formación seguirá trabajando para revertir el deterioro de los servicios públicos y seguirá apostando por la remunicipalización de todos los servicios que han sido privatizados por el PP.

IU-Verdes denuncia que la zona verde de Las Teresas está abandonada - 1, Foto 1
IU-Verdes denuncia que la zona verde de Las Teresas está abandonada - 2, Foto 2
IU-Verdes denuncia que la zona verde de Las Teresas está abandonada - 3, Foto 3
Murcia.com