IU-Verdes no acudirá al homenaje a la bandera

Fuente:

En Izquierda Unida-Verdes creen que "cualquier reconocimiento público a Protección Civil es merecido, pero el PP quiere utilizar el día para hacer auto-bombo"

IU-Verdes no acudirá al homenaje a la bandera

Izquierda Unida-Verdes ha anunciado que, un año más, no va a acudir a los actos organizados por el Partido Popular el día 12 de octubre en homenaje a la bandera. En este sentido, desde la formación política explican que "el acto que se realiza el 12 de octubre en Yecla solo está pensado para promocionar al alcalde o alcaldesa de turno con cargo a los presupuestos locales y que, además, es un acto que no interesa nada a la población que prefiere hacer cualquier otra cosa ese día".

Asimismo, Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, señala que "hace años que no acudimos a este acto y hemos denunciado que el único objetivo del mismo es que el partido que gobierna se luzca". En ese sentido, el portavoz comenta que "el Equipo de Gobierno se preocupa mucho en hacer actos para lucirse y en procurar que le hagan muchas fotos a la alcaldesa, pero los asuntos importantes como pueden ser los servicios públicos los tienen abandonados". Además, cree que "este año van a incorporar una mención de honor a Protección Civil, que va a durar solo 5 minutos, para intentar que sea menos evidente que el acto es en realidad un homenaje al PP".

Por último, desde Izquierda Unida explican que "cualquier mención y premio que se le dé a Protección Civil es totalmente merecido por la gran labor desinteresada que realizan sus voluntarios durante todo el año, pero creemos que el lugar y el momento en el que se va a entregar la mención no son los adecuados por los motivos ya comentados".

IU-Verdes no acudirá al homenaje a la bandera - 1, Foto 1
Murcia.com