Presentación del libro ilustrado "la transparencia de un instante" de Alicia Rico Forte

Fuente:

Presentación del libro ilustrado

El próximo 22 de octubre de 2021, a las 20:00 horas, será la presentación del libro ilustrado "La transparencia de un instante" de Alicia Rico Forte. El acto se realizará en el Auditorio Municipal "Juan Miguel Benedito" de Yecla y le acompañará la escritora Vanessa Lorenzo Puche.

El libro, que fue publicado a finales del 2020, está teniendo mucha repercusión en redes sociales, obteniendo fantásticas reseñas por parte de diversos bookstagramers. Sin embargo, debido a las restricciones por la COVID-19, aún no había podido ser presentado oficialmente.

Con esta obra, tras el éxito de sus libros Nadie dijo que fuera fácil y Siempre que llovió, paró, la escritora yeclana Alicia Rico Forte cambia de temática y formato mediante un libro ilustrado a color y de gran tamaño: La transparencia de un instante. En sus obras anteriores, Alicia se centraba en su experiencia contra el cáncer; en la primera contando su día a día mientras que lo padecía, y en la segunda hablando desde la perspectiva del paso del tiempo. Sin embargo, en este nuevo libro se abre a nuevos temas como las contradicciones del amor, las fases de la vida, el miedo, o el poder de la diversidad. Lo hace con la ayuda de sus delicados retratos de acuarela, los cuales dan luz y color a sus textos.

Según palabras de la escritora Marisa López Soria: "Este libro ilustrado está compuesto por relatos brevísimos, impregnados de amor, ternura, conciencia social, compasión y aflicción por el dolor ajeno. Están acompañados de hermosas acuarelas: Rostros bellísimos o dolidos, detalles, semblantes jóvenes o envejecidos que desean añadir en imágenes lo que las palabras nos harán imaginar.

Alicia nos hace cómplices —en su proceso de mirar el mundo, reflexionar y crear—, del eco de su sensibilidad, una sensibilidad a flor de piel que a veces se puede llegar a tocar, pues nos adentra en sensaciones táctiles, pese a la transparencia del instante, pese a lo inasible que en ocasiones la autora propone."

El libro está disponible en la mayoría de las librerías de Yecla, y también se puede conseguir en la página web de la autora: www.aliciaricoforte.es 

Presentación del libro ilustrado la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 1, Foto 1
Presentación del libro ilustrado la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 2, Foto 2
Presentación del libro ilustrado la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 3, Foto 3
Presentación del libro ilustrado la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 4, Foto 4
Presentación del libro ilustrado la transparencia de un instante de Alicia Rico Forte - 5, Foto 5
Murcia.com