El Gobierno de España destinará más de 28 millones de euros a Yecla en 2022

Fuente:

En IU-Verdes denuncian que, sin embargo, el ejecutivo regional abandona a Yecla en cada uno de los presupuestos que elabora cada año y en 2021 solo destinó 550.000 euros a la ciudad

El Gobierno de España destinará más de 28 millones de euros a Yecla en 2022

Izquierda Unida-Verdes celebra que el Gobierno de España esté siendo "sensible con las necesidades de Yecla" y vaya a destinar más de 28 millones de euros en inversiones reales en el municipio. En este sentido, comentan que "las dotaciones que el gobierno de coalición de Unidas Podemos y PSOE propone en los Presupuestos Generales del Estado van a ser suficientes para que la autovía sea una realidad antes de que acabe la legislatura y para que comiencen las obras de la nueva comisaría de la Policía Nacional".

Asimismo, desde el partido de izquierdas señalan que "los 28 millones de euros que el gobierno de coalición va a destinar a Yecla contrastan con el habitual abandono del ejecutivo regional, ya que en las últimas cuentas regionales solo se destinaron 550.000 euros a Yecla". Además, explican que "estamos a finales del mes de octubre y el ejecutivo murciano ha sido incapaz de licitar los 350.000 € correspondientes a la reparación de la carretera de Fuente-Álamo. Por lo tanto, esa carretera seguirá un año más en el estado lamentable en el que se encuentra".

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, indica que "a esos 28 millones de euros hay que sumar todo el dinero que puede llegar a nuestra ciudad de los fondos europeos destinados para la recuperación de la crisis del coronavirus". En ese sentido, el concejal recuerda que "pueden llegar más de 4 millones de euros para transformar Yecla en una ciudad más moderna y esos recursos se consiguieron gracias a las negociaciones que mantuvo el gobierno de PSOE y Unidas Podemos en el seno de la Unión Europea". Por último, Alberto Martínez señala que "las críticas del PP de Yecla son absurdas, ya que desde la formación de derechas son incapaces de reivindicar ninguna infraestructura al gobierno regional, pero sin embargo critican que el Gobierno de España vaya a destinar en un solo año a Yecla más recursos que los que ha invertido la Región de Murcia en los últimos 10 años".

Desde Izquierda Unida recuerdan que "las obras de la Capilla de la Virgen de las Angustias van a ser acometidas con una participación mayoritaria de fondos estatales y, además, se están produciendo ya los primeros trámites administrativos para la futura realización de una rotonda en la carretera de Caudete que permitirá que los vehículos que circulan por la N344 dirección Valencia puedan ingresar en Yecla".

El Gobierno de España destinará más de 28 millones de euros a Yecla en 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com