IU-Verdes propone más acciones de concienciación contra la violencia de género

Fuente:

Alberto Martínez: "Si las instituciones no se esfuerzan más en concienciar a la juventud, en unos años aumentarán los casos de violencia machista por culpa del mensaje negacionista y de odio de partidos de derecha como Vox"

IU-Verdes propone más acciones de concienciación contra la violencia de género

Izquierda Unida-Verdes ha presentado para su debate en el pleno ordinario del mes de noviembre una proposición para que el ayuntamiento de Yecla aumente los esfuerzos en sensibilizar a la población contra la violencia de género.

La formación de izquierdas explica que "la violencia machista es una lacra que sigue muy presente en nuestra sociedad y que continúa marcando datos muy elevados". En ese sentido, señalan que "las víctimas mortales en lo que llevamos de año de la violencia de género ascienden a 36 y, por ejemplo, hasta el mes de agosto se realizaron 57.880 llamadas pidiendo ayuda al 016, número de atención a víctimas de violencia de género".

Asimismo, Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, indica que "según el Barómetro Juventud y Género 2021 realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, el 20% de hombres entre 15 y 29 años creen que la violencia de género no existe y que es un invento ideológico y ello supone el doble que en el año 2017". El portavoz de Izquierda Unida opina que "estos datos terribles y esta vuelta al pasado se están produciendo por culpa de los mensajes negacionistas y de odio que difunden partidos de derecha como Vox". Además, indica que "si las instituciones no se esfuerzan más en concienciar a la juventud, en unos años aumentarán mucho los casos de violencia machista a causa de esos irresponsables mensajes".

Por ello, Izquierda Unida ha propuesto que el ayuntamiento de Yecla intensifique durante todo el año las campañas específicas dirigidas a la juventud de concienciación sobre la violencia machista. Asimismo, han propuesto que se mejore la información sobre todos los servicios que existen en Yecla de ayuda a las víctimas de la violencia de género y, por último, proponen que se evalúe el cumplimiento de los objetivos que el ayuntamiento se marcó en el plan de igualdad municipal puesto en marcha en el 2020 y así analizar qué cambios debe realizar el Ayuntamiento para mejorar la protección y la concienciación frente a la violencia de género.

IU-Verdes propone más acciones de concienciación contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com