La fachada del IES Felipe VI se cae a pedazos

Fuente:

La fachada del IES Felipe VI se cae a pedazos

Alberto Martínez: "El IES Felipe VI, el Parque de las Palomas, el Edificio Bioclimático o la Piscina Cubierta son ejemplos de que el PP malgasta el dinero de todos los yeclanos".

Izquierda Unida-Verdes denuncia que los defectos de construcción del edificio del IES Felipe VI van a más. Así, desde hace unas semanas se ha tenido que vallar parte del recinto para evitar peligros a los alumnos debido a que han aparecido grietas en la fachada.

El tercer instituto de Yecla se finalizó en el año 2013 y desde que se inició su construcción han sido continuos los problemas y los desperfectos que han aparecido debido a una mala ejecución de las obras, según comentan desde Izquierda Unida.

En ese sentido, IU-Verdes señala que las obras del edificio se licitaron por el Ayuntamiento y fueron finalizadas por la empresa La Generala, debido a que la adjudicataria inicial entró en concurso de acreedores durante el proceso de construcción. Además, la obra costó un total de 4.705.980 euros, pese a que la adjudicación inicial se realizó por un precio de 3.523.362 euros.

Desde el partido recuerdan que en el año 2012 durante la construcción se derrumbó un dique de contención debido a que la empresa no ejecutó el forjado necesario. Asimismo, la formación de izquierdas ya denunciaba al poco tiempo de que el edificio entrara en servicio, en el año 2014, que el edificio tenía problemas de goteras y humedades.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "el Partido Popular es conocido porque todas las obras que ha licitado desde que gobierna son caras y chapuceras. Todas las obras públicas adjudicadas a empresas privadas tienen sorpresas y sobrecostes". Así, señala que "el IES Felipe VI, el Parque de las Palomas, el Edificio Bioclimático o la Piscina Cubierta son ejemplos de que el PP malgasta el dinero de todos los yeclanos".

Por todo ello, Izquierda Unida-Verdes exige que se realicen urgentemente las actuaciones necesarias para "evitar una desgracia" y anuncia que los diputados de Unidas Podemos en la Asamblea Regional van a preguntar a la consejera de Educación qué medidas va a tomar el gobierno de la Región de Murcia para proteger a los alumnos y evitar que el edificio siga cayéndose a pedazos.

La fachada del IES Felipe VI se cae a pedazos - 1, Foto 1
Murcia.com