Ciudadanos Yecla solicita en Comisión Informativa de Sanidad que se acelere la vacunación a las personas con discapacidad en nuestro municipio

Fuente:

Antonio Puche solicitaba el pasado día nueve de diciembre, al Concejal de Sanidad que se vacune de forma urgente a las personas con discapacidad, como colectivo de mayor vulnerabilidad

Ciudadanos Yecla solicita en Comisión Informativa de Sanidad que se acelere la vacunación a las personas con discapacidad en nuestro municipio

Yecla, miércoles 15 de diciembre de 2021. Se ha demostrado que la vacuna está siendo la principal barrera frente al COVID-19.

Los primeros colectivos que recibieron la primera dosis fueron entonces, aquellos considerados como los más vulnerables, entrando en este grupo las personas con discapacidad, así como los ancianos en las residencias de tercera edad y otros.

Ahora, en la inoculación de la tercera dosis, la administración ha dejado fuera de los colectivos prioritarios a este sector de la población, que reclama que se les incluya como personas vulnerables.

Hay miles de personas en España con discapacidad que residen en residencias o que acuden a centros de día, centros especiales de empleo o Colegios de Educación Especial y población en general, que están expuestos como lo estaban antes, cuando en su momento se comenzaron a distribuir las primeras dosis, la protección de estas personas funcionó entonces y lo hará ahora, tal y como se está demostrando en los colectivos que sí la han recibido.

"Pronto se cumplirá un año de la primera inoculación de la vacuna y se debe considerar de nuevo a las personas dependientes y con discapacidad como colectivo vulnerable y de riesgo, porque de no ser así, van a estar de nuevo expuestas al virus, sin protección" afirmaba Antonio Puche portavoz de Cs Yecla.

"Me preocupa que se deje de lado a este sector de la población en la tercera dosis y en especial a los vecinos de Yecla con discapacidad, por lo que he pedido en Comisión Informativa al Concejal de Sanidad que acelere la vacunación en nuestro municipio a este colectivo y se vacune cuanto antes".

Concluía Antonio Puche portavoz de la formación naranja. 

Ciudadanos Yecla solicita en Comisión Informativa de Sanidad que se acelere la vacunación a las personas con discapacidad en nuestro municipio - 1, Foto 1
Murcia.com