IU-Verdes enmienda los presupuestos municipales por un valor de 3 millones de euros

Fuente:

IU-Verdes enmienda los presupuestos municipales por un valor de 3 millones de euros

Alberto Martínez: "En Izquierda Unida defendemos un proyecto de ciudad más social, más moderna y en el que lo público garantice la calidad de los servicios que pagan los ciudadanos con sus impuestos, cosa que no sucede con las privatizaciones del PP"

IU-Verdes ha presentado enmiendas por un valor de 2.934.650 euros a los presupuestos municipales del año 2022 propuestos por el PP. En ese sentido, indican que "son el partido de la oposición que más enmiendas ha presentado y que más cantidad de dinero suponen en modificaciones presupuestarias".

Las propuestas presentadas por Izquierda Unida solicitan aumentar las aportaciones al gasto social, al mantenimiento de caminos rurales, a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, a la defensa de los animales, a las actividades destinadas a jóvenes y a la conservación del medio ambiente. Asimismo, proponían destinar una partida al estudio de las posibilidades de construcción de un nuevo auditorio, tal como aprobó el Pleno en su sesión ordinario de este mes de diciembre.

Las mayores modificaciones que propone el partido de izquierdas se refieren a la gestión de los servicios públicos que están privatizados y que sus contratos o han vencido o están próximos a vencerse. En ese sentido, durante el año 2022 proponen la municipalización de tres servicios: la recogida de basuras, la limpieza viaria y el mantenimiento de jardines. Así, desde la formación opinan que "son servicios en los que hay bastantes quejas de los vecinos y que hay que plantear de forma distinta". Por ello, defienden que "la municipalización devolvería el control de la calidad del servicio al Ayuntamiento, permitiría mantener los empleos, e incluso aumentarlos, y mejoraría la calidad del servicio, tal como se ha demostrado en otras experiencias en otros municipios".

Alberto Martínez, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, comenta que han "presentado unas enmiendas realistas, pero que representan un proyecto totalmente distinto al que defiende el PP". Así, defiende que Izquierda Unida propone "una ciudad más social, más moderna y en el que lo público garantice la calidad de los servicios que pagan los ciudadanos con sus impuestos, cosa que no sucede con las privatizaciones del PP".

No obstante, desde la formación de izquierdas denuncian que los populares han usado su mayoría absoluta en la comisión informativa donde se debatieron las propuestas de cada Grupo para solo aceptar parcialmente una enmienda que iba dirigida a mejorar el convenio con SPANDY, enmienda en la que coincidieron todos los partidos de la oposición y que ha conseguido una mejora de 15.000€ para asegurar la continuidad del servicio de la protectora.

IU-Verdes enmienda los presupuestos municipales por un valor de 3 millones de euros - 1, Foto 1
Murcia.com