El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias visita el Parque de Bomberos de Yecla

Fuente:

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias visita el Parque de Bomberos de Yecla

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, visitó hoy las instalaciones del Parque de Bomberos de Yecla, junto al gerente del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), Javier Gil, dentro de la ronda de visitas que está realizando por todos los parques de la Región de Murcia.

Sánchez Lorente se interesó por el estado de las instalaciones y por las necesidades del personal, cuyo parque da cobertura al término municipal de Yecla y es el refuerzo primario para los sucesos del municipio de Jumilla.

En su visita destacó que "el CEIS se encuentra en un periodo de crecimiento y transformación". Durante 2022, su mayor inversión se focalizará en la adecuación de instalaciones y material, y para ello se destinarán 2.951.925 euros que irán a la construcción y remodelación de parques, entre los que destacan las obras que se van a acometer en los parques de bomberos de Cieza (fase 2, con un presupuesto de 462.944 euros), La Manga del Mar Menor (200.884 euros), la construcción del nuevo parque en San Pedro del Pinatar (615.868 euros), Mula (con casi medio millón de euros) y Los Alcázares, que tendrá una remodelación total (855.729 euros). Los parques de Caravaca de la Cruz y Alcantarilla tienen en trámite la cesión de los terrenos. Siete de los quince parques que forman el consorcio están en proceso de renovación.

"Dentro del Plan Estratégico del CEIS 2020-2023, además de la remodelación y construcción de nuevos parques, vamos a renovar la flota con nuevos vehículos, que ya tenemos en la Región. Vamos a seguir sustituyendo los vehículos más antiguos y vamos a adquirir otros de los que no disponemos en la actualidad, como son vehículos de rescate para inundaciones, derrumbes y puesto de mando para intervenciones, además de ofrecer la mayor oferta de empleo del consorcio de los últimos tiempos", concluyó el consejero.

En la imagen, el consejero (centro) con el gerente del Consorcio y el sargento del Parque de Bomberos de Yecla, Ginés Sánchez.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias visita el Parque de Bomberos de Yecla - 1, Foto 1
El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias visita el Parque de Bomberos de Yecla - 2, Foto 2
Murcia.com