EL PSOE hace un llamamiento a los ciudadanos para que secunden las movilizaciones de la Marea Blanca

Fuente:

EL PSOE hace un llamamiento a los ciudadanos para que secunden las movilizaciones de la Marea Blanca

EL PSOE hace un llamamiento a los ciudadanos para que secunden las movilizaciones de la Marea Blanca este Jueves, 24 de febrero,  a las 12:00 en los dos Centros de Salud de nuestra localidad en defensa de la Atención Primaria.

Exigimos a la Sra. Alcaldesa y al Partido Popular que asistan a estas movilizaciones para defender la atención primaria y la sanidad pública universal y gratuita de los yeclanos /as y exija al Gobierno Regional de López Miras que asuma sus competencias en materia sanitaria.

Mañana jueves, 24 de febrero, a las 12:00, la   Marea Blanca de la Región de Murcia y las organizaciones firmantes, han hecho un llamamiento a vecinos y profesionales para que acudan a estas concentraciones en defensa de la Atención Primaria en los dos centros de salud de nuestra localidad  (“Mariano Yago”  y  “Francisco Palao”).

  Desde el PSOE volveremos a sumarnos a las reivindicaciones de los profesionales y  hacemos un llamamiento a los ciudadanos y pacientes ante el declive de la Atención Primaria en la Región de Murcia pues, lamentamos que nuestra comunidad sea la tercera por la cola en gasto sanitario público por habitante.

En el año 2020 el Grupo Socialista presentó una moción al pleno ordinario  para denunciar  la deriva de la atención primaria porque el gobierno de López Miras no la ha dotado ni de personal ni de recursos, dando lugar a grandes listas de espera y a consultorios cerrados.

Desde el PSOE exigimos al  Gobierno regional que atienda y actúe urgentemente ante la situación crítica de los centros de salud, a la vez que pedimos con  urgencia aumentar el presupuesto en Atención Primaria, mayor accesibilidad, reducción de listas de espera y facilitar las consultas presenciales; también reclamamos una mejor atención sanitaria a los ancianos en sus casas y en residencias, mas dotación de enfermería, medicina, administración y personal de apoyo; estabilidad y continuidad en los puestos de trabajo, más participación ciudadana y coordinación con Salud Publica y  Salud Mental.

Y, mientras todo esto está pasando,  nos preguntamos dónde está el Partido Popular que gobierna esta región y Yecla; el Partido Popular cuya sanidad le compete y que está está permitiendo su deterioro  cerrando consultorios, contratando de forma precaria y temporal a médicos de familia, pediatras y enfermeras, administrativos, auxiliares y trabajadores sociales. Las plantillas están mermadas, no se cubren bajas y  y no se refuerza en áreas sanitarias muy sensibles.

Este jueves y todos los días que así lo reclame la Marea Blanca y los ciudadanos, estaremos en las puertas de los Centros de Atención Primaria porque es inmoral que se pretenda echar casi a 800 médicos, porque queremos saber en qué se han gastado los 510 millones que ha enviado el Gobierno de España para reforzar la sanidad en la Región de Murcia y exigimos a la Alcaldesa de Yecla y al Partido Popular que apoyen las movilizaciones y exijan al gobierno de López Miras que asuman  sus competencias.

EL PSOE hace un llamamiento a los ciudadanos para que secunden las movilizaciones de la Marea Blanca - 1, Foto 1
Murcia.com