Yecla recibe 210.000 euros del gobierno central para invertir en políticas de igualdad

Fuente:

Alberto Martínez: "El actual gobierno central es el ejecutivo que más ha apoyado a Yecla desde el inicio de la democracia"

Yecla recibe 210.000 euros del gobierno central para invertir en políticas de igualdad

Izquierda Unida-Verdes anuncia que el municipio de Yecla recibirá 210.880,81 euros para invertir en políticas de igualdad. Estos fondos provienen del Ministerio de Igualdad y corresponden al Plan Corresponsables aprobado el pasado 15 de febrero por el Consejo de Ministros y dotados con un presupuesto de 190 millones de euros para el conjunto del Estado.

El Plan Corresponsables está destinado a garantizar la igualdad en el ámbito de los cuidados a menores para que todas las familias tengan garantizado el acceso a unas mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional. Todo ello mediante la implementación de una red de cuidados a niños y niñas menores de 14 años que mejorará la conciliación laboral y personal de sus padres y madres. Para ello, la ayuda está diseñada con tres líneas de actuación:

-La creación de bolsas de cuidados.

-La creación de empleo de calidad en el ámbito.

-Y la creación de nuevos mecanismos que faciliten la acreditación de experiencia en los cuidados.

Así, según señala Izquierda Unida, el ayuntamiento de Yecla podrá gastar la subvención en la creación o financiación de distintos servicios como pueden ser: servicios de canguro individual, servicios de atención y cuidado en dependencias convenientemente habilitadas y en periodos no lectivos, actividades lúdicas de ocio complementarias a la educación o servicios de traslado de niños desde el centro educativo hasta su vivienda.

Alberto Martínez, portavoz de IU-Verdes, comenta que "es una buena noticia para nuestro pueblo y probablemente supone una de las mayores inversiones en materia de igualdad que ha hecho un gobierno de España en Yecla". En ese sentido, señala que "el actual gobierno central es el ejecutivo que más ha apoyado a Yecla económicamente desde el inicio de la democracia y el hecho contrasta con el abandono al que nos han sometido todos los gobiernos del PP". Asimismo, recuerda que "el consejero Marcos Ortuño mintió en su última visita a nuestra ciudad al decir a los medios que la inversión de la Región en Yecla sube un 30% este año, ya que en realidad va a bajar respecto al año pasado y nuestra ciudad solo va a recibir 117.000 euros de inversiones regionales, cifra inferior a esta ayuda del Ministerio de Igualdad".

Finalmente, desde Izquierda Unida-Verdes indican que esperan que "el Equipo de Gobierno sea capaz de gestionar de forma eficaz los nuevos fondos para que muchos yeclanos vean mejorada su conciliación familiar". Así, afirman que vigilarán el uso que se les dé para asegurar que se destinan de forma adecuada a conseguir los objetivos propuestos.

Yecla recibe 210.000 euros del gobierno central para invertir en políticas de igualdad - 1, Foto 1
Murcia.com