Ciudadanos Yecla celebra que su moción para el desarrollo de medidas encaminadas a un Plan de Salud Mental Integral haya sido aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de marzo

Fuente:

Ciudadanos Yecla celebra que su moción para el desarrollo de medidas encaminadas a un Plan de Salud Mental Integral haya sido aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de marzo

Cs apuesta por la mejora en Salud Mental en nuestro municipio para ser abordado desde la educación y preste a niños y adolescentes la atención que tan necesaria es en estos momentos.

La salud mental es y ha sido siempre uno de los grandes olvidados del sector sanitario en la sociedad. Los problemas de salud mental han aumentado durante la pandemia y en la Región de Murcia, según el Colegio de Psicología, estos problemas han aumentado en un 20% haciendo especial incidencia en infancia y juventud.

Otros datos que demuestran la importancia sobre la problemática tratada es el aumento alarmante de suicidios diarios, consumo de psicofármacos en más de un 50% y la mayor incidencia de trastornos obsesivos compulsivos, somatizaciones y autolesiones que, en adolescentes, han aumentado en un 246%, etc.

Según declaraciones de Antonio Puche portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos; " la finalidad de haber llevado esta moción al Pleno de marzo, no es otra que pedir para nuestros niños y adolescentes todas las herramientas que sean necesarias para que tengan garantizada la atención psicológica necesaria, tal y como reconoce la Organización Mundial de la Salud. Los centros educativos son la primera línea para abordar las problemáticas, siendo el aula un lugar de interacción y aprendizaje, es por ello que la escuela debe ofrecer respuesta a estas nuevas demandas sociales a través de campañas sobre prevención, sensibilización, información y promoción de la Salud Mental para eliminar tabúes y prejuicios ante la salud mental.

"Alcanzar un acuerdo con el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia para poner en marcha una red municipal de atención psicológica para que se preste atención directa a niños, niñas y adolescentes es más que necesario" .

El Pleno aprobaba está moción por unanimidad, entendiendo por parte de todos los grupos representados en la corporación municipal, la vital importancia de esta propuesta presentada por Ciudadanos. "Está en nuestro ánimo que esta moción se materialice y no quede en el olvido como otras tantas propuestas aprobadas en esta legislatura", afirma Antonio Puche, edil de la formación naranja.

Ciudadanos Yecla celebra que su moción para el desarrollo de medidas encaminadas a un Plan de Salud Mental Integral haya sido aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de marzo - 1, Foto 1
Murcia.com